La conjura de Aramat de Victoria Álvarez

Título ES: La conjura de Aramat
Saga: La guerra de Gaiatra #1
Autor/as: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 671
Precio: 17,10€ Amazon
Puntuación Goodreads

En un mundo dividido por sus diferencias y unido, en apariencia, por la seguridad y estabilidad de la población, las envidias por el poder mantiene a los tres territorios más importantes de Gaiatra alerta y en guardia. Los orígenes de cada uno de los territorios sustentan sospechas y desconfianzas: ¿De dónde obtiene su poder?, ¿es un soberano justo con su gente?, ¿tienen controlados sus oponentes?
En medio de este frágil equilibrio, la sultana Marjannah decapita cada amanecer a su reciente esposo contra toda recomendación y mantiene alejados a los hombres de los alrededores de su palacio.

Tras diecisiete años de decapitaciones públicas diarias, Raisha, la princesa del sultanato de Aramat, decide plantarle cara a su madre para salvarla de las recientes amenazas. Para ello decide salvar a la última víctima de su madre. Rápidamente descubre que el hombre con el que su madre había contraído matrimonio no es quien resulta ser y que hay muchas más cosas en juego de las que ella se esperaba. Será más difícil de lo que ella planeaba mantenerse a salvo y encontrar a alguien de confianza que la ayude a cumplir su misión.

La conjura de Aramat es el primer libro de fantasía escrito por Victoria Álvarez. Hacía tiempo que seguía los avances de este proyecto por el twitter de la autora y estoy muy contenta de por fin haberlo podido leer.

Esta historia explora temas muy interesantes a través de las múltiples tramas que desarrolla Victoria. No voy a entrar en ellos para dejar que cada uno los vaya descubriendo a lo largo de la lectura, pero para ir abriendo el apetito, en La conjura de Aramat encontraréis historias de crecimiento y maduración, de cómo gestionar las expectativas que los demás ponen en ti, de los sacrificios que tienes que hacer por un bien mayor ¡y muchos más!

Victoria nos presenta un universo muy complejo, tanto de territorio, como de funcionamiento. Cada territorio tiene un sistema político distinto, con una jerarquía específica y con un sistema de magia propio. A medida que la historia avance y los personajes vayan viajando de un territorio a otro, iremos conociendo más en profundidad cada uno de los tres territorios: Sultanato de Aramat, Imperio de Helial y el Reino de Cameroth. Personalmente, el que más me ha llamado la atención y que, por su tradición e historia tengo más ganas de ver desarrollado en los siguientes libros es el Imperio de Helial.
Me parece de mucho mérito la capacidad de Victoria para crear un universo tan complejo y con tantos detalles. También mencionar la cuidada ambientación, como siempre Victoria se ha mostrado muy atenta a todos los detalles y gracias a sus descripciones, fácilmente situaba a los personajes en cada contexto, teniendo en cuenta lo distintos que son cada uno de los territorios. También muy interesante la introducción de la tecnología y de la magia.

El principio me resultó un poco confuso ya que hay una introducción, en mi opinión un poco abrupta, en la que el universo, el sistema de magia, las tramas y subtramas y la cantidad de personajes. Pero a medida que vas identificando y ubicando cada elemento, pude disfrutar de una historia a la más pura esencia de Victoria: personajes con valores muy arraigados, determinados a llegar hasta el final por sus principios y tramas muy enrevesadas con cantidad de plot twist inesperados.
Me ha dado la sensación que, para ser la primera parte de una trilogía había demasiados interrogantes planteados en las primeras páginas y eso ha hecho que, a ratos, la lectura me resultase densa. Quizá hubiese preferido más dilatación entre una incógnita y otra o más información desde un principio.

Los personajes es un gran punto de esta novela. Me encanta la fortaleza y la pillería de Marjannah, su actitud seductora y su incondicionalidad para con los suyos. Zafirah, otra de mis grandes favoritas. Aunque a ratos me parecía un poco extraño que una niña de 12 años fuese tan espabilada, no he podido evitar encariñarme de ella y estar en constante tensión durante sus capítulos.
Tengo que admitir que no he conectado nada con Raisha. Me ha parecido un personaje muy inmaduro e inocente (que entiendo que era la intención) y me ha costado mantener el interés en sus capítulos. Teniendo en cuenta que le saca cinco años a Zafirah me ha costado verle la verosimilitud a este personaje. Aun así, me ha parecido muy interesante la relación de ambas con sus respectivas madres.
De esta novela me quedo también con la complejidad de sus personajes secundarios, todas las hermanastras de Raisha, Cordelia, Zhao Shuren… Tengo que admitir que me esperaba mucho más del que prometía ser el protagonista masculino Sheng, pero espero ver mucho más de él en las próximas entregas de la saga.

Como conclusión comentaré que, si esta es la entrada de Victoria Álvarez a la fantasía, con los brazos de lectora bien abiertos le digo: ¡Bienvenida! Te estábamos esperando. Estoy deseando ver su evolución en este nuevo género y qué más nos tiene que contar de la guerra de Gaiatra ya que… OMG como acaba este primer volumen.

¿Habéis leído a Victoria Álvarez? ¿Qué os parece que los autores exploren distintos géneros a los que están acostumbrados?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Deja un comentario