Honor perdido por Rachel Caine y Ann Aguirre

Título ES: Honor Perdido
Autor/as: Rachel Caine y Ann Aguirre
Editorial: Hidra Editorial
Páginas: 530
Precio: 15,67€ Amazon

Puntuación Goodreads3stars

Tercera y última parte de la trilogía de Los Honores. Atención: esta reseña contiene spoilers. No seguir leyendo si no has leído:

Los Honores 1: Honor entre ladrones

Los Honores 2: Vínculo de honor

En esta tercera parte retomamos el itinerario espacial de Nadim, Zara y Bea junto con sus compañeros galácticos. El Rey malvado sigue suelto y con sed de destrucción. Los enemigos terrícolas de Zara han encontrado una forma de darle caza y se están aproximando.
Zara se encuentra con la encrucijada de salvar a todos los seres vivos del espacio sin perder la vida ni la de sus seres queridos por el camino. No será fácil poner de acuerdo a las distintas especias que conforman su grupo cercano, pero las ansias de caza del Rey malvado apremian y deben actuar antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN PERSONAL

Como ya venía siendo la tónica en los dos libros anteriores, de las cosas que más me han interesado y que siguen impactándome cada vez que lo pienso son las dinámicas y la relación entre Nadim-Zara-Bea. Me parece muy curioso que las autoras consigan que empaticemos con una relación tan atípica y tan extravagante y eso solo es debido a lo sinceros y reales que son los sentimientos que exponen. A este comentario le sumo el trato que tienen Zara con el resto de especies espaciales con las que se van encontrando. Su amistad con Corriente Estelar, su camaradería con los lagartos e incluso la compasión con un Fago.
Esa mirada de ver más allá de la naturaleza física de cada uno, de juzgar la personalidad de cada ser y no su aspecto físico (por muy terrorífico que sea), es lo que hace más especial esta saga.

A nivel de trama, tengo que confesar que es la que más floja me ha parecido de la trilogía. Me ha dado la sensación que Zara iba de aquí para allá preguntándole a todo el mundo si estaba bien y cómo podía ayudarles. Por un lado me ha parecido interesante ya que esta tercera parte se focaliza primordialmente en las relaciones entre los personajes, pero a ratos se me ha hecho repetitiva esta misma estructura.

No me cansaré de repetir lo sorprendente que me resulta esta saga y la humanidad que desprende la historia. Soy una persona a la que la ambientación espacial le cuesta mucho y a pesar de eso, me he sentido muy cómoda y bien acompañada.
El final se desarrolla muy rápido, que no precipitado y debo decir que era para nada predecible y muy satisfactorio.

Si queréis encontraros con la relación de amor más extraña que hayáis leído jamás, os animo a que le deis una oportunidad a la saga de Los honores y que juzguéis por vosotros mismos.

¿Os llama la atención esta historia?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s