Cada seis meses de Clara Duarte

9788424667221

Título ES: Cada seis meses
Autor/a: Clara Duarte
Páginas: 420
Editorial: La Galera
Precio: 16,62€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

Hana es una chica medio coreana, estudiante de bellas artes y repartidora a domicilio del restaurante de sus padres. Nunca lleva el móvil cargado y su mejor amiga la despierta lanzándole calcetines.

En una fiesta en la que su amigo Alex se enzarza en una pelea, Hana conoce a Ro. Por primera vez, Hana empieza a hacer cosas que nunca había hecho antes como ir al Mercadona a comprar macarrones para verla.
Llega a conocer cada célula de su cuerpo, adora su nariz, la forma en la que toca el piano y su habitación llena de plantas sin nombre. Pero el 31 de agosto, después de una gran noche juntas, se van a dormir y al día siguiente Ro no está a su lado. Parece ser que nadie la ha visto, nadie la recuerda, Hana cree haberse vuelto loca, pero su recuerdo es demasiado real para ser mentira.

 

Anasays

He ido completamente a ciegas con esta historia. Tanto, que, que Ro solo viviese seis meses al año me sorprendió. Clara tiene una forma de narrar que no solo te atrapa y te ata a sus personajes, te crea un sentimiento de pertenencia con la historia, una cercanía y una empatía que hace que esta historia sea lo compleja que es.
La autora nos muestra una actualidad con distintas realidades, cada personaje desprende veracidad, podría ser alguien a quien has conocido alguna vez. Me ha gustado mucho esa cercanía con las vidas de cada personaje, lo mucho que he vivido cada historia y lo que voy a echar de menos a los personajes.

Clara tiene una forma muy peculiar de narrar. Cada página era un torrente de pensamientos y reflexiones que, lejos de arrojarte, te mece hasta la orilla. Me ha gustado especialmente los detalles internos dentro de la historia, como los iba rescatando y como formaban parte de Hana y de Ro. Raphael, las langostas, los macarrones, las plantas con nombre, Paco…

Tengo que añadir que, en mi opinión, Cada seis meses, es una historia triste. Eso no significa nada negativo, ¡al contrario! Me ha parecido que el texto desprendía melancolía y creo que eso en si mismo ha ido construyendo a Hana poco a poco.

La premisa principal me ha parecido interesante, muy de peli de los 2000. Ver como Ro ha agitado el mundo templado de Hana y ver como de una persona que se cree insignificante cuelgan tantas cosas. Todo el mundo es relevante, ese es uno de los mayores aprendizajes de este libro.

Sin duda voy a estar muy pendiente de las siguientes obras de la autora ya que he disfrutado mucho de Cada seis meses y espero poder leer Luna 174, el primer libro de la autora.

¿Qué os parece el planteamiento de la novela?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s