Las lunas de Sartre de Vanessa R. Migliore

edition-97726

Título ES: Las lunas de Sartre
Autor/a: Vanessa R. Migliore
Páginas: 592
Editorial: Hidra
Precio: 16,62€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

Sartre es una ciudad que vive bajo el poder de las influencias de las lunas y está dividida en dos. En la superficie, la población vive bajo el yugo de Zenobia, una reina cegada por el poder que la piedra que controla las lunas le otorga. Sigrid es una guardiana encargada de proteger el reino y a la familia real, pero está marcada por la condena de su padre y eso provoca rechazo en todo aquel que la rodea. Pero ella, tenaz y meticulosa, se esfuerza por encajar y formar parte de la sociedad y de las guardianas, de ser lo que la gente espera que sea.

En la ciudad subterránea nos encontramos con Rhea y Koruba. Dos amigas unidas tras una desgracia. Rhea nació en la única noche sin luna, por lo que no goza de la influencia de ninguna y por eso es rechazada sistemáticamente allá donde va. Koruba controla el poder más extraño, el de la luna menos frecuente: la conexión con el más allá.

La piedra desaparece y eso provoca descontrol y enfermedad en la población de Sartre. Rhea y Sigrid se embarcan juntas, y por motivos distintos, a la búsqueda de la piedra. En su aventura conocerán a gente, y se redescubrirán a sí mismas, poniendo su vida y la de todo Sartre en peligro.

Anasays

Antes de empezar, comentar lo feliz que me hace volver a leer a Vanessa y ver como libro tras libro sus historias van creciendo y mejorando como ella. En Las lunas de Sartre he encontrado una historia trepidante, llena de emociones, amistad, amor, aprenderse a querer a una misma, la dificultad de tomar decisiones y mucha aventura.

El mundo que crea Vanessa me ha parecido muy interesante y complejo. El sistema de organización de la ciudad, las diferentes influencias de la Luna y lo encasilladas que están nuestras protagonistas por ambos factores. Incluso me hubiese gustado un poco más de descripción de las dos realidades que conviven en Sartre ya que me ha parecido un tema muy rico e interesante.

A lo largo de la trama seguimos a Rhea y a Sigrid en la búsqueda de la piedra. Esta aventura nos permite conocer, junto a ellas, el resto del mundo que ha creado la autora. En este libro la he notado mucho más descriptiva que en sus anteriores, cosa que ha permitido que conozca y sienta más todo lo que rodea a las protagonistas.
A medida que avanzan, se van uniendo nuevos personajes, algunos más relevantes que otros, pero considero que la autora ha hecho muy buen trabajo en integrarlos en la trama y ganarse (algunos) un hueco en nuestro corazón (desde aquí ¡Hola Navid, Florence!).

Siguiendo con los personajes, me han parecido muy interesantes los puntos de partida de las protagonistas e irlas acompañando durante toda su evolución. Ver como se enfrentan a las creencias que las han ido persiguiendo desde antes de que pudiesen decidir quiénes querían ser, la importancia de ampliar horizontes conociendo mundo y moviéndote por distintos entornos… Me he sentido muy apegada a ellas en todo este recorrido. Me ha faltado, tal vez, ver más desarrollo al principio de la amistad que se forma entre Rhea y Sigrid ya que va a ser un motor muy importante en toda la novela.

A nivel de trama tengo que comentar que, me hubiese gustado que uno de los plottwist fuese menos evidente y que me resultara más sorprendente e impactante. Pero eso rápidamente pasa en un segundo planto con el desarrollo del desenlace que, en este caso, es donde más evolución he notado en la madurez de Vanessa como escritora respecto a sus otros libros.

Está siendo precioso vivir el recorrido de Vanessa a lo largo de todos sus libros y estoy deseando leer sus futuras obras.

¿Habéis leído Las lunas de Sartre?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s