Las malditas de Stacey Halls

51512k1kuGL

Título ES: Las malditas
Autor/a: Stacey Halls
Editorial: Ediciones B
Páginas: 400
Precio: 20,80€ Amazon

Puntuación Goodreads3stars

 

 

Fleetwood Shuttleworth a sus diecisiete años vuelve a estar embarazada después de tres abortos. Su esposo Richard, señor de Gawthorpe Hall, lo único que quiere es un heredero para sus tierras y los abortos solo hacen que quitarle la ilusión.

Merodeando, un día Fleetwood se encuentra con una carta del doctor dirigida a su marido. Le comunica que cree que en el próximo parto la que no va a sobrevivir es ella. A Fleetwood le inunda el terror que comporta darle un heredero a su marido y el secretismo que existe alrededor de esa carta.
En esos días conoce a Alice Gray, una partera pueblerina y la única persona en la que Fleetwood confiaría la difícil tarea de traer a su hijo al mundo.

En los días en los que transcurre su embarazo, en el condado de Lancaster acontece una caza de brujas que culminará con el ahorcamiento de las acusadas.
Fleetwood necesita a Alice para poder sobrevivir al parto, Alice necesita a Fleetwood para desentrañar el malentendido que la puede llevar a la horca.

Anasays

Las malditas ha sido un libro que me ha sorprendido por su estilo. En ocasiones me parecía que estaba leyendo a las grandes autoras clásicas inglesas, una Jane Austen más oscura. Fleetwood empieza siendo una niña que quiere complacer los deseos de su marido y poco a poco lucha por sus intereses y sus inquietudes. Me ha gustado ver como se ha ido desengañando con las relaciones que tenía con los hombres de su alrededor (como mujer, amiga y señora) e iba reivindicando sus derechos y empoderándose.

Tengo que admitir que desde la mitad hasta las últimas 30 páginas me ha dejado un poco desconcertada porque no acababa de conectar con la historia ni sintiendo la relevancia que tenía. Pero las últimas páginas me ha parecido que tenían una tensión muy bien gestionada y que el cierre de la historia estaba bien hilvanado. Ha habido redención para algún personaje que al principio me encantó y que a medida que fui pasando las páginas y se le fue quitando la careta acabé odiando y eso me ha gustado.

Destacar el estilo de la autora que me ha transportado a los espacios que describe y me ha hecho estar durante toda la lectura muy cerca de la protagonista.

Me esperaba que fuese un poco más fantástico y la trama de las brujas tuviese más peso del que ha tenido. Aun así ¡os lo recomiendo!

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s