La princesa roja por Amélie Wen Zhao

EGT38358

Título ES: La princesa roja
Saga: Blood Heir
Autor/a: Amélie Wen Zhao
Páginas: 448
Editorial: Montena
Precio: 17,05€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

Hace un año que Ana escapó de palacio tras ser acusada del asesinato de su padre, dejando a su hermano Luka al trono y renunciando a su puesto de princesa. Para todo el mundo, está muerta. Tras un año buscando al culpable, por fin da con un un nombre que puede ayudarla a cobrar su esperada venganza.

Ramson era un miembro de una de las organizaciones criminales más poderosas de todo el reino. Expulsado de la misma por una traición que no cometió, deberá descubrir quién le traicionó para limpiar su nombre.

Ana es una afinita de sangre, una afinidad muy poco común y poderosa, pero a pesar de todo el potencial que tiene, Ana tiene que aprender a controlarlo y sobre todo saber decidir cuándo usarlo. Después de vivir su vida entre algodones en la comodidad del palacio, Ana se encuentra una realidad muy diferente fuera. Los afinitas están esclavizados, se trafica con sus contratos y en ocasiones son maltratados y tratados como animales de circo.

Para poner un poco de luz sobre el asesinato de su padre y para recuperar ambos su posición de poder, Ana y Ramson tendrán que hacer un trueque que unirá sus caminos hasta encontrar las respuestas y la venganza que necesitan.

AnasaysLa princesa roja ha resultado ser una lectura muy interesante y rica por varios motivos. El primero, la complejidad de los personajes. Personalmente, la protagonista me ha puesto nerviosa en varios momentos por su incapacidad para actuar y sus múltiples dudas sobre sus poderes, pero en realidad es un comportamiento completamente coherente con su desarrollo. Ana es una princesa que no ha tenido que enfrentarse a las dificultades de la vida real, pero al ser perseguida y discriminada por ser afinita y a la vez querer protejer a su familia (la familia real), el camino que debe recorrer para poder aunar todo lo que quiere es complejo y (por suerte) largo, así que espero seguir viendo el desarrollo en futuras entregas de la saga. Por otro lado tenemos a Ramson, un personaje mucho más madura pero que a la vez evoluciona en esta primera parte. A través de flasbacks, vamos conociendo la historia del personaje y el camino que le ha llevado hasta el momento actual. En el entendemos porqué se ha vuelto un ser violento, egoista y que solo mira por su bienestar. Y gracias al viaje con Ana y a distintas cosas que le van pasando, Ramson aprenderá una gran lección.

También he quedado alucinada con el ritmo trepidante de la historia, ¡no para de haber acción! La autora no deja ni un capitulo de respiro, continuamente estamos recibiendo información muy valiosa y escenas que van construyendo una trama llena de traiciones, engaños, juegos de poder. En ese sentido estoy muy satisfecha ya que reo que el tiempo invertido en este libro está 100% aprovechado, sin páginas de relleno. Los personajes se van construyendo a través de las decisiones que toman, de las conversaciones que mantienen y de las conclusiones a las que llegan.

El desenlace tiene un desarrollo holgado y menos mal, porque con la cantidad de cosas que pasan, no se lo podía ventilar en diez páginas. Creo que, dada la complejidad de la trama y la cantidad de personajes que se van entremezclando sus intereses y motivaciones, la autora sabe ligar bien los cabos y dejar un muy buen final para la continuación de esta saga.

Una historia que empieza promovida por la venganza y acaba poniendo el foco en la importancia de conocerse a uno mismo para saber qué camino tomar.

No olvidemos que esta historia resulta ser un retelling de Anastasia, pero en mi opinión solo un punteado de detalles recuerdan a la historia de la princesa rusa.

Tengo que admitir que en varios momentos me ha recordado a la bilogia de Seis de Cuervos. Ramson me ha recordado a Kaz Breker, tanto su rol como su actitud, hacia el final conocemos a un personaje muy parecido a Inej y tal y como se trata a los afinitas (personas con poderes sobre “x” elementos), me ha hecho pensar en como viven los grisha en estos libros.

¿Os gustan las historias de juego de poder, venganzas y traiciones para hacerse con el trono? Creo que La princesa roja os podría gustar.

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s