El Señor de Sabbath de Mariana Palova

9786075278261

Título ES: El Señor de Sabbath
Saga: La nación de las bestias 1
Autor/a: Mariana Palova
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 476
Precio: 15,70€ Amazon

Puntuación Goodreads: 3stars

 

 

Elisse lleva toda su vida siendo acosado en sus peores pesadillas y en momentos inesperados por terroríficas criaturas y escenas escalofriantes.
En su viaje por encontrar respuestas y al padre que lo abandonó en sus primeros años de edad en la India, Elisse acaba en Nueva Orleans, ciudad de brujas y hechicería.
Allí conocerá a un grupo de personas que, por sus peculiares semejanzas han acabado formando una familia. Y es posible que tengan un hueco para Elisse y para sus dudas.

 

Anasays

Nueva Orleans apuntaba a ser un gran escenario para esta historia y ha cumplido con mis expectativas. Ya no solo por el misticismo histórico que envuelve la ciudad, sino por la ambientación de la autora y las celebraciones que suceden durante la narrativa, como Mardi Gras. Una de las cosas que más he disfrutado de esta historia (a pesar de lo miedica que soy) son lo bien construidas que están las escenas oscuras. Mariana consigue meterte de lleno en las visiones escalofriantes que tiene Elisse y eso ayuda mucho a sentir cerca la historia.

También me ha gustado mucho la estrecha relación que tiene la trama principal con la tradición vudú. Desconozco este mundo, pero gracias a las conexiones que va haciendo la autora a lo largo del desarrollo de la trama, he podido conocer un poco más este folclore.

A nivel de personajes, me han gustado los personajes secundarios ya que cada uno tiene una función muy concreta y su desarrollo está estrechamente vinculada a esa función, pero Elisse, en este aspecto se me ha quedado flojo. Considero que le ha faltado modulación al desarrollo del personaje principal ya que en más de una ocasión, su forma de actuar y/o de pensar me ha resultado poco conectada con el personaje que me habían presentado. Ya que al principio se nos presenta un personaje muy cándido, inocente y tranquilo y de repente tiene unas arrancadas de valentía o unos pensamientos agresivos que me costaba cuadrar en la evolución del personaje.

Por último comentar que la historia se me ha hecho larga en algunos momentos. Al principio y las cien últimas páginas, la historia tenía un ritmo que me mantenía enganchada y con ganas de leer más, pero en medio ha tenido capítulos que me ha costado reengancharme en la historia.

¿Conocéis más historias que traten este tipo de hechicería?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s