El hijo infinito de Adam Silvera

81Z3cyJR-8L

Título ES: El hijo infinito
Título EN: Infinity Son
Saga: Infinity circle
Autor/a: Adam Silvera
Editorial: Puck
Páginas: 316
Precio: 13,30€ Amazon

Puntuación Goodreads:
2stars

 

 

Emil y Brighton son dos hermanos gemelos a punto de cumplir los 18. Brighton espera que se despierten los poderes de ambos y poder ser los dos Celestiales que siempre habían soñado con ser. Emil quiere prosperar en su trabajo en el museo y poderse dedicar a las criaturas mágicas.

Pero nada sale como esperaban y ambos tendrán que aprender a sobreponerse a la nueva situación o a dejarse arrollar por ella.

Anasays

Me he pensado mucho la nota que darle a este libro ya que, a pesar de que ha sido una lectura que me ha venido genial para el momento lector en el que me encuentro, considero que la historia me ha parecido muy naíf y en ocasiones con demasiados efectos especiales y poco desarrollo.

Al principio me gustó mucho la contraposición de los dos hermanos protagonistas, de sus motivaciones, sus miedos y como a pesar de las diferencias siempre anteponían su amor de hermanos. Pero el desarrollo que coge esta trama me parece precipitada y que le falta construcción.

El mundo me ha parecido muy divertido ya que me recordaba a Harry Potter, claro referente del autor, con toques actuales y modernos, como Youtube, campañas digitales, Funkos, etc. Algunos de los mecanismos del mundo también me han recordado a la famosa saga del niño elegido, como el tema de que la sangre de las criaturas otorga poderes a aquel quien la bebe (Voldemort con los unicornios).
Me ha gustado la construcción del sistema de magia y la jerarquía de los distintos actores que componen el juego de poder, los distintos bandos, el componente político…

En los momentos de “encontronazos” y batallas me faltaba un poco más de contexto. Todo parecía muy rápido y fácil y no me acababa de quedar clara la importancia de cada suceso ya que todos se presentaban de la misma forma. También hay varias repeticiones de recursos fáciles para solucionar algunas situaciones y eso le quita riqueza a la trama (descubrimiento de paternidades desconocidas).

Me sabe mal, porque ha sido una lectura que me ha parecido tierna la inocencia del mundo de fantasía, pero creo que no es lo que pretendía el autor, así que a medida que la trama se iba calentando, lo que a mi me gustaba ha ido perdiendo fuerza y me ha costado más conectar con la historia.

A pesar de haberla disfrutado, tengo que reconocer que la historia tenía mucho más potencial de lo que ha acabado siendo. Aun así me ha despertado las ganas de leer las obras anteriores del autor, ¿alguna recomendación de por dónde empezar?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s