El encuadernador de Bridget Collins

Elencuadernador

Título ES: El encuadernador
Autor/a: Bridget Collins
Páginas: 480
Editorial: Plaza & Janes
Precio: 18.90€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

 

 

Tras recuperarse de una larga enfermedad, Emmet Farmer, vuelve al trabajo que requiere el día a día en la granja de su familia. Pero un día le llega una carta que le obligará a hacer un cambio de planes drástico. Una encuadernadora que vive alejada de cualquier población quiere que sea su aprendiz y a parte le ayudará con las dolencias que le ha provocado su enfermedad. Su familia está muy dispuesta a que se vaya a pesar de lo que significa el oficio de encuadernar libros. Allí, Emmet no solo aprenderá la importancia, el poder y la responsabilidad de su nuevo oficio sino que descubrirá recuerdos que creía olvidados y empezará una nueva vida.

Anasays

Sinceramente, con la portada y el rumbo que estaba cogiendo la primera parte del libro, no me esperaba para nada el tipo de lectura con la que me he topado. En mi caso, no lo digo como algo negativo, ya que he disfrutado mucho de la trama principal y, de echo, me ha tenido mucho más enganchada que la primera parte de la novela. En esta primera parte, se nos presenta el misterio de Emmet y el misticismo que gira alrededor del oficio de encuadernador. A pesar de resultar interesante e intrigante, la narración se me volvía lenta y pesada a ratos. Agradecí mucho la dosis de movimiento y energía que aporta a la historia la segunda parte.

En esta, conocemos mucho más a Emmet y a su familia. Y realmente, la primera parte queda como algo anecdótico. A pesar de ser la parte más corta, es la más intensa. La autora consigue transmitir mucho a través de las escenas y logra crear prisa al lector para que sucedan según qué cosas. También considero que construye un par de escenas que me han hecho conectar mucho con los sentimientos de los protagonistas.

En la tercera parte, me di cuenta de lo bien que ha dosificado la autora la información y la importancia del punto de vista. Se me ha hecho algo lenta a momentos, pero entiendo que era necesario para que cada personaje pudiese cumplir su recorrido y llegar a sus conclusiones.

En términos generales, tengo que decir que ha sido un libro que me ha gustado mucho, pero tengo la sensación de que “yo no venía para esto”. Me explico, creía que la parte fantástica tendría mucho más peso y me envolvería más la atmósfera pero en cambio, todo lo que plantea la premisa (y donde yo creía que se iba a centrar la autora), ha sido una excusa para podernos contar la historia de amor que se desarrolla en el libro. Que repito, he disfrutado muchísimo, y de ahí mi puntuación, pero podría entender que me resulta algo confuso.

Os recomiendo este libro si os gustan los romances históricos con puntos de fantasía.

¿Habéis leído este libro? ¿Os interesa?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s