Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

9788417552589

Título ES: Todos quieren a Daisy Jones
Autor/a: Taylor Jenkins Reid
Páginas: 432
Editorial: Blackie Books
Precio: 21’75€ Amazon

Puntuación Goodreads:

5stars

 

 

Para esta reseña voy a hacer una excepción y a saltarme la estructura que siempre sigo. Ya que acostumbro a empezar con una breve sinopsis y luego paso a mi opinión personal desarrollando distintos puntos dependiendo de cada libro. En este caso, la sinopsis, es mejor dejarlo con una breve: “La historia de un grupo de finales de los 60, 70, que sube a la fama de forma muy rápida”. Pero en realidad, Todos quieren a Daisy Jones es mucho más. Vemos el entre bambalinas del panorama musical de esa época, las salas de conciertos de Los Ángeles, las drogas, los círculos conocidos de artistas, cómo funciona la grabación de un disco y la preparación y el funcionamiento de una gira. También habla de las relaciones humanas, las envidias, el amor, las amistades por encima de todo, la admiración, el éxito, el perdón, los sacrificios y música, mucha música. Una de las cosas que más me ha fascinado de este libro es como me ha hecho sentir canciones que ni siquiera existen. Estoy deseando que llegue la serie (¡sí! Amazon va a convertir esta historia en serie) para poder disfrutar de las maravillosas canciones que aparecen en este libro (al final están las letras) y que me hagan sentir todo lo que me ha hecho sentir ser testigo del proceso de creación.

Empecé el libro pensando: “ostras, está escrito muy guay” ya que la autora ha escogido el formato de documental musical para esta obra. Y es que literalmente, todo el libro parece la transcripción de un documental, donde cada uno de los testimonios, van hablando en fondos variados, y hay un muy buen montaje de acotaciones. ★Punto para el estilo y el formato en el que se ha desarrollado esta historia que me ha sacado completamente de mi zona de confort.

En esa línea, comentar la cantidad de juegos y recursos que ha plasmado Taylor gracias a esa estructura interna. Ha jugado con los distintos puntos de vista, cómo cada personaje sintió y vivió la misma situación de forma distinta, hilarantes momentos en los que se malinterpretan las cosas y solo el espectador y la entrevistadora conocen las distintas versiones y otros muchos recursos que os iréis descubriendo a lo largo de la lectura. ★Punto por haber exprimido tanto y tan bien el formato de la historia.

¡Los personajes tienen vida propia! Y diréis, claro Ana, es de lo que se trata ¿no? En este caso os juro que te tienes que ir recordando continuamente que esta historia no está basada en hechos reales y es principalmente por la veracidad de los personajes.
Para empezar, las personalidades de cada uno están tan bien definidas, que al leer las acotaciones de cada uno, casi no hace falta ni mirar el nombre de la persona que habla, simplemente los tienes ahí mismo, hablándole a la cámara.
También es muy interesante ver como, personajes muuuuuuy secundarios, aportan píldoras concentradas de información que va haciendo que todo encaje como un puzzle bien montado. ★Punto por la veracidad y el carisma de todos los personajes que aparecen, cosa que al ser tantos, no es nada fácil.

Quiero hacer especial hincapié en los personajes femeninos, que se merecen un comentario aparte. Como cada uno de ellos encarna a un perfil de mujer muy distinto. Como se respetan, como aprenden una de otra y en como evolucionan sus historias y sus relaciones. Me ha emocionado mucho ver la representación de estas mujeres y en como yo misma me he ido dando cuenta de ciertas cosas y conclusiones a lo largo de mi lectura. Aquí se merecerían cada una de ellas un punto, porque gracias a ellas está historia existe, pero por ser coherente con lo que llevo escribiendo hasta ahora, ¡otro ★punto por ellas en conjunto!

Y por último, lo más subjetivo de todo: como me ha hecho sentir a mí esta novela. Yo sabía y notaba que me estaba gustando mucho, me estaba pareciendo muy entretenida y estaba disfrutando mucho de un formato desconocido para mí en literatura. Pero llega un punto que, sin darte cuenta, el libro, la historia y los personajes se te meten dentro y te van llevando de la mano hasta el final de la historia, y ahí, en la última página, sin saber cómo ha podido pasar, el libro pasa a formar parte de ti. Y con esto tenemos el quinto punto★.

Quería hacer un poco distinta la reseña de hoy por lo especial que ha sido este libro para mí. Normalmente las estrellas no las doy con este criterio, pero quería aprovechar todo lo que os quería contar de Todos quieren a Daisy Jones y porqué se ha llevado mis cinco estrellas.

Soy consciente que voy a ser muy pesada con este libro a partir de ahora, así que a todas las que lo leáis por mi pesadez, de nada :)!

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s