Todos somos villanos de M.L. Rio

412UVcs05vL._SX331_BO1,204,203,200_

Título ES: Todos somos villanos
Autor/a: M.L. Rio
Páginas: 352
Editorial: Umbriel
Precio: 14.25€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

 

 

Oliver cumple sus diez años de condena y el Detective Colborne (quien le metió en la carcel) le espera a las puertas de la libertad. Ahora que se ha retirado, necesita saber de forma extraoficial lo que pasó realmente diez años atrás en el Conservatorio Clásico Dellecher.

Oliver y sus amigos están en el cuarto y último año para graduarse en la modalidad de teatro. Solamente interpretan obras de Shakespeare y es inevitable que los roles se entremezclen en su día a día. Los siete amigos tendrán que convivir con la presión, las envidias, la ambición y los secretos que se guardan unos a otros para enfrentar una tragedia que les llevará a todos al límite.

Anasays

No sabía qué esperar del libro pero ya de entrada os diré que me ha sorprendido lo mucho que he disfrutado y la cantidad de cosas que me ha hecho sentir. Me ha tenido muy enganchada.
Me llamó mucho la atención que fuese un thriller que transcurriese en un conservatorio ya que suele ser una localización donde se acumula mucha tensión.

El libro está dividido como una obra de teatro, por partes y escenas. En ocasiones, los diálogos se convierten en acotaciones de teatro y en otras, los personajes se comunican con citas de obras de Shakespeare. El primer recurso, no acabé de entender porqué la autora lo utiliza, a parte de para meternos más en el contexto de los personajes. El segundo, aunque en ocasiones se me hacía pesado por el lenguaje clásico, valoro el mérito de M.L. Rio de encontrar citas y escenas que se adapten al contexto de los personajes y funcionasen en tantas ocasiones.

M.L. Río, ha sabido mantener la tensión a lo largo de todas las páginas sin defraudarme en ningún momento, me ha gustado la parte de Thriller, la de romance, la de introspección personal del prota y también he disfrutado mucho de las distintas clases de interpretación.
Empieza pronto desde muy arriba con el desencadenante de toda la historia y, a partir de ahí, se desarrolla el descubrimiento de nueva información, sospechas y otros sucesos grabes que mantienen el share alto en la mayoría de las ocasiones (hay muchos plot twost que…WOW).
Al ser actores, en varias ocasiones interpretan distintas obras de Shakespeare, y en esas ocasiones se me hacía más pesada la lectura. No eran muy largas, pero al ser obras que no conozco me ha costado mantener la atención. Por este detalle tiene cuatro estrellas y no cinco, pero el balance es tan positivo que este comentario resulta anecdótico.

Los personajes representan distintos estereotipos matizados y adaptados al contexto que se desarrolla en Todos somos villanos. Tenemos el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, etc. Me ha gustado mucho vero como se iban transformando las relaciones entre ellos y como les iban afectando los acontecimientos de forma individual y como grupo.

Es muy complicado explicaros lo mucho que me ha gustado este libro sin haceros spoiler, así que simplemente os animo a que, si os gustan los libros de misterio, trhiller, le deis una oportunidad de Todos somos villanos porque os hará pasar por un amplio abanico de emociones hasta la última página que te quedas con cara de no saber qué hacer.

Creo que va a ser un libro que recomiende mucho en los próximos meses así que espero que os animéis con él.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s