Mejores lecturas de 2019

¡Hola albaricoques!

Ya hemos cerrado otro año y como siempre, me gusta hacer un pequeño repaso de todas las buenas lecturas que me han acompañado en el 2019. Ha sido un año muy raro en cuanto a lecturas ya que por un lado, no he tenido lecturas flagrantemente malas como otros años (por lo que no habrá entrada con ellas), he tenido alguna decepción eso sí, pero eso siempre viene ligado a las altas expectativas. Y por otro lado, siento que en general el nivel de lecturas se ha mantenido bastante alto y estable (señal que he seleccionado con buen ojo mis lecturas) pero tampoco diría que tengo grandes abanderados del año como pudo ser Jane Eyre el año pasado.

Aun así he hecho el esfuerzo de seleccionaros diez libros que de algún modo u otro me han tenido muy enganchada este año y que, a pesar que muchos no cumplen con lo que igual para mi sería una lectura para que entrase en esta lista, finalmente son libros que se han quedado conmigo y que he ido pensando en ellos. Señal que, de algún modo u otro me habrán marcado, ¿no?

En fin, me dejo de enrollar y ¡vamos allá! Están ordenados en orden cronológico de cuándo los leí. Si en algún caso tengo reseña colgada en el blog, os la dejaré linkada en el título del libro para que podáis leer más en caso que os interese.

IMG_2484

Sigo aquí de Maggie O’Farrell
Cogí este libro sin saber qué esperar. Soy una persona que la no ficción me suele costar mucho y los libros de relatos acaban quedándose siempre a medias. Pero este, explica cosas tan potentes y fuertes que no podía dejar de leer relato tras relato. A parte la autora tiene la capacidad de transmitirte sentimientos muy fuertes y duros con un tono optimista que da qué pensar. Ha sido muy agradable e interesante acompañar a Maggie O’Farrell en estos relatos y como llegas al trepidante final deja un cómodo espacio a la reflexión de cómo tomarse la vida.

 

IMG_3523

La misión de Rox de Laura Gallego
Mejor libro de la última trilogía de la autora, Guardianes de la ciudadela. El libro que ha resuelto todos los interrogantes que se han ido planteando en los dos primeros libros y que nos ha desvelado tramas muy inesperadas que le han dado a esta trilogía la vuelta que estaba esperando. Le da una profundidad a la historia que hace que llegar al final de esta saga haya sido muy gratificante. El tipo de enganche que he tenido con esta tercera parte me ha recordado mucho a cuando de adolescente me enganchaba a sagas en verano.

 

IMG_3514

Matar un reino de Alexandra Cristo
Soy consciente de que esta lectura esté en este top es porque fui con pies de plomo. La cogí como lectura veraniega de piscina y la disfruté muchísimo. Los dos protagonistas tienen una evolución muy coherente y el romance llega en el momento adecuado y de la forma adecuada.
El final me dejó un poco desconcertada, pero en general el ritmo de la narración y el misticismo de las leyendas marinas hicieron que me enfrascara muchísimo con esta lectura.

 

 

IMG_4074

Tess del camino de Rachel Hartman
Con este libro me ha pasado algo muy curioso. Durante su lectura, lo disfruté pero a momentos se me hizo largo y algo pesado. Pero aun así, siempre que lo cerraba, se acababa quedando conmigo y lo tenía muy presente. Cuando lo acabé me di cuenta que realmente tocaba temas muy humanos de una forma muy interesante y con un universo mágico muy peculiar al que espero volver pronto. Hay una reflexión sobre cómo afecta a la sociedad una religión muy estricta y cómo la protagonista busca su camino que me pareció muy interesante.

 

IMG_4337

Silverville de Victoria Álvarez
¡Menuda lectura! No sabría ni por donde empezar a explicaros lo mucho que me gustó y lo enganchada que me tuvo durante toda la lectura. Un western con la ambientación muy bien tocada y unos personajes que no paran de sorprender página tras página.
Victoria consigue ir enlazando misterio tras misterio hasta el desenlace final juntando las tramas de todos los componentes del pueblo de Silverville que consiguen que no dejes el libro hasta que lo acabas. Justo venía de llevarme una decepción con la autora con La voz de Amunet y en Silverville me reconcilié con creces.

 

IMG_5727

Una magia más oscura de V.E. Schwab
Tenía muchísimas ganas de empezar esta saga. En su momento la empecé en inglés y me perdí un poco así que, ahora que ya está entera en castellano, sé que se va a convertir en una de mis favoritas. En esta primera parte me enamoró la ambientación del universo y el sistema de magia. También me engancharon mucho los personajes y tengo muchas ganas de reencontrarme con ellos ya que creo que las relaciones que se empezaron a dibujar en esta primera parte tienen mucho potencial. ¡Con muchas ganas de saber más!

 

IMG_5669

El placer de Maria Hesse
Este libro está en esta lista porque después de leerlo me han dado ganas de recomendárselo a todo el mundo. Un libro muy rápido y fácil de leer pero que aun así dan ganas de saborear y de leer con tiempo y calma. Mezcla de experiencia personal de la autora, biografías de personajes femeninos destacados, mitos y leyendas… Y como no, las ilustraciones de Maria Hesse que me encantan.

 

 

IMG_6654

The wicked king de Holly Black
Estaba determinada a abandonar esta saga, pero finalmente me acabaron convenciendo y ¡menos mal! todo lo que me molestaba del primer libro, falta de ritmo y de acontecimientos y protagonista inmadura queda totalmente resuelto con esta segunda y trepidante parte. Me ha encantado el cambio de rol de la protagonista y el romance te mantiene en vilo de una forma muy tortuosa. La tercera parte será de mis próximas lecturas ya que no me aguanto más.

 

 

51db7R4GB8L._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

Coraline de Neil Gaiman
Me sorprendió enormemente lo mucho que me gustó este libro. Tenía ganas de leer algo “tétrico” para Halloween y ya que la peli tiene ese rollo oscuro decidí decantarme con este libro, así también me estrenaba con el autor. Ya el prólogo del autor me encantó, donde explica porqué escribió este libro y lo que quería que significase. Pero la historia me ha hecho sonreír en más de un momento, por su ternura, su aprendizaje y por todo el cariño que se nota que hay detrás de sus lineas.

 

 

 

IMG_6753

El incienso de los espíritus de Victoria Álvarez
Final de una trilogía llena de aventuras, viajes, leyendas y comida.
La segunda parte me dejó muy fría, ya que se centraron mucho en las cuestiones personales de la familia Lennox y dejaron en un segundo plano el misterio y la aventura que para mi es el pilar de esta trilogía. Pero en la tercera y última parte, Victoria me ha atrapado y me ha dejado hecha un manojo de sentimientos. Me ha encantado todo lo que pasa. Desde como se desarrollan todos los acontecimientos, todas las leyendas que proporcionan el misterio a la ambientación de Japón, los nuevos personajes secundarios, y la trama amorosa que es lo que más me ha impactado de este libro. Me va a costar hacerme a la idea que no vamos a tener más Lennox por el momento, pero siempre podré volver al epílogo del incienso de los espíritus.

¡Y hasta aquí mis mejores lecturas de 2019! ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura?
Después de hacer este repaso por mis diez mejores lecturas, me he dado cuenta que hasta a partir de mitad de año no aparece nada destacable, aun así, tengo que admitir que estoy empezando muy bien el 2020 a nivel de lecturas, así que confío en que la próxima lista también esté llena de buenas historias y desde más al principio de año.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

2 comentarios sobre “Mejores lecturas de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s