Cuéntamelo todo de Cambria Brockman

CuentameloTodo

Título ES: Cuéntamelo todo
Autor/a: Cambria Brockman
Páginas: 472
Editorial: Gran Travesía
Precio: 18€ Amazon

Puntuación Goodreads:3stars

 

 

Malin, al empezar la universidad, se ve obligada a formar parte de un grupo, a hacer amigos. Tiene que fingir ser una persona normal para cumplir con sus metas. Desde el primer día se sorprende de lo fácil que le resulta hacer amigos que la quieran y le confíen sus secretos. Gemma, inglesa, dramática y muy coqueta; Ruby, la chica perfecta, todas las chicas quieren ser sus amigas y todos los chicos quieren salir con ella; John, deportista, popular y de buena familia; Max, inteligente, introvertido y dulce y Khaled, un príncipe de Abu Dhabi, que, a pesar de eso es muy cercano y sencillo.

El último curso sucede una desgracia que cambiará el rumbo del grupo para siempre, pero, ¿cómo se han torcido tanto las cosas como para llegar hasta ese punto?

Anasays

Hacía mucho que no leía un thriller psicológico y Cuéntamelo todo ha sido un buen recontacto con el género. Empieza con un suceso muy fuerte, la muerte de un componente del grupo de amigos de la protagonista. De la misma forma que se desarrolla la primera temporada de Big Little Lies, lo importante es conocer el camino hacia este. Es por eso que toda la historia se divide en tres líneas temporales. La de la noche del suceso, donde celebran que van a empezar el último curso con una larga lista de tradiciones y fiestas. Otra con el pasado de la protagonista, donde conocemos su infancia, la relación con sus padres y con su hermano. Y la última, donde nos remontamos al primer día de universidad, donde conoce a los amigos que la acompañarán hasta juntarse esta línea temporal con la primera. En esta última, conoceremos el desarrollo de Malin en estos años de universidad con los estudios, la relación con los profesores y otros compañeros y todos los secretos y traiciones que se van materializando a su alrededor.

Al estar narrado en primera persona, tenemos una visión subjetiva de todos los sucesos que van sucediendo. Es muy fácil conectar con la protagonista ya que al conocer su pasado y al ver sus buenas intenciones, nos coloca fácilmente en su lugar. Es por eso que me ha gustado acompañar a Malin en este extracto de su vida.

En ocasiones, a pesar de que me ha gustado y he disfrutado de esta lectura, creo que la autora ha querido meter escenas que sobre explicaban o complementaban de más a los personajes. Es por eso que a veces me daba la sensación que estaba leyendo páginas más vacías de contenido y con “episodios extra” que sucesos relevantes para la trama. También teniendo en cuenta que había capítulos que daban información clave y necesitaba sentir que estaba avanzando hacía el final y no frenando para crear este efecto de ansiedad tan usado en este tipo de libro. En ocasiones me ha parecido necesario, en otras, más de relleno.

Como todo thriller psicológico, Cuéntamelo todo, juega con el lector y con la percepción que este tiene de los sucesos. El final propone una reflexión muy interesante sobre el condicionamiento de sucesos pasados que nos afectan y como estos hacen que nos desarrollemos de una forma o de otra.

Este libro va a ser adaptado a serie por Netflix, así que aprovecho para recomendaros este libro como un Élite a la americana y, en mi opinión más interesante.

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s