El incienso de los espíritus de Victoria Álvarez

214_alta

Título ES: El incienso de los espíritus
Saga: Helena Lennox
Autor/a: Victoria Álvarez
Páginas: 656
Editorial: Nocturna
Precio: 17,57€ Amazon

Puntuación Goodreads:

5stars

 

Tercera y última parte de la saga en la que conocemos a la hija de Lionel y Dora Lennox, Helena. Como cierre de una trilogía os recomiendo que no sigáis con esta reseña si no habéis leído La ciudad de las sombras y El príncipe de los prodigios.

Helena, en un intento desesperado de intentar mantener a su padre distraído y entretenido, acepta un encargo del Museo Británico que les manda, junto con Arshad, a Japón. Allí conviven con personas involucradas con el encargo que les abren, no solo las puertas de sus casos sino de su cultura y tradiciones.
A partir de su llegada a Japón, rápidamente se ven involucrados en una trama de asesinatos, envidias empresariales, amor y ninjas. Todo narrado con la excepcional pluma de Victoria Álvarez y su gran habilidad de ambientar física e historicamente.

 

Anasays

Cogí esta tercera parte con algo de miedo ya que El príncipe de los prodigios acabó muy fuerte y el libro en sí me dejó sentimientos encontrados. Pero no me costó nada meterme de lleno en la historia y disfrutarla al máximo.

En mi opinión, esta tercera parte es la que más representa la esencia de la trilogía original Dreaming Spires. Una novela de aventuras, misterio y viajes, donde nuestros protagonistas estrechan lazos, corren riesgos y crecen. Y hay MUCHO DRAMA.
Me ha parecido que la trama es muy completa y dinámica ya que todos los hechos están muy bien enlazados y la sensación de que una cosa lleva a la otra está mucho mejor llevada que en la segunda parte que parecía que estaba todo más aislado.

Como siempre, la ambientación absorbe por completo. Los escenarios, las leyendas y tradiciones junto con la comida, los personajes, todo acompaña para ver, oler y sentir la historia.
Me ha encantado conocer las tradiciones japonesas que se presentan en la historia, me parecen que están muy bien integradas con la trama y que aportan un alto grado de misterio.

Lo único que no me ha acabado de convencer es como se resuelve la trama familiar con la que acaba el segundo libro. Me ha gustado como se desarrolla, pero tal vez la explicación en sí me ha parecido menos coherente con como se habían desarrollado los acontecimientos hasta el momento.

Y ¿qué decir de la relación Helena-Arshad? En mi opinión de las mejores historias de amor que he leído en literatura juvenil en mi vida. Es una relación que me gustó desde que se conocieron pero esta tercera parte lo acaba de bordar. Como van rectificando sus errores, lo mucho que se comunican y el epílogo… de las veces que más cerca he estado de llorar leyendo.

Ha sido un cierre de trilogía mucho mejor de lo que me esperaba. Ahora a esperar el siguiente libro de Victoria que me llene tanto como lo ha hecho este.

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

439

Un comentario sobre “El incienso de los espíritus de Victoria Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s