Cuentos de Bereth, El último dragón de Javier Ruescas

41SfHcXtCYL

Título ES: Cuentos de Bereth. El último dragón
Autor/a: Javier Ruescas
Saga: Cuentos de Bereth #1
Páginas: 480
Editorial: Montena
Precio: 17.05€ Amazon

Puntuación Goodreads:3stars

 

En un lugar donde, la noche en la que muere el monarca, su sucesor/sucesora escribe una poesía inspirado/a por las musas. Una poesía con significados ocultos que cada autor debe interpretar y que esconde un gran poder.

Duna es una aldeana, adoptada por la fabricante de cestos de Bereth, inconformista y con energías para cambiar las cosas. Su afán por el cambio, la hará entrar en palacio donde deberá buscar su camino para encontrar la forma de llevar a cabo los cambios que cree necesarios para que Bereth vaya a mejor.

Adhárel, príncipe sucesor de la corona de Bereth está aprendiendo todos lo que un rey necesita saber. Su madre enferma le oculta un secreto que podría cambiar su vida tal y como la conoce.

Anasays

En este primer volumen nos encontramos con el primer libro de la trilogía original y parte del segundo. A nivel de flujo narrativo me ha resultado extraño ya que se nota claramente donde acaba el primer libro y los inicios del segundo, por lo que el cambio de ritmo me ha resultado inusual.

He disfrutado mucho del arranque de la historia, de conocer a Duna, a Aya y a Cinthia. Ver como poco a poco Duna iba avanzando en su empresa para liberar a los sentomentalistas de las leyes que caen sobre ellos y sus poderes y como Adhárel se iba desenvolviendo entre su corte, sus consejeros y su hermano Dimitri. Como se iban entrelazando los caminos de ambos ha sido muy agradable de leer y mis partes favoritas de la primera mitad del libro. La evolución entre ambos me ha parecido muy bien desarrollada, pero, el momento en el que por fin se besan, me ha parecido precipitado y sin el tempo que le pertocaba, un poco anticlimax para como iba la historia entre ellos dos en ese momento.

Me ha gustado mucho como el autor ha ido metiendo cuentos clásicos en la historia. El tema de las poesías reales me parece muy interesante y muy bien desarrollado. Sobre todo que podamos ir viendo las poesias de distintos monarcas y ver como las van desgranando para conocer su significado.

Las escenas de acción, en especial con la que acaba el primer libro (de las ediciones antiguas), me ha costado mucho de seguir. Me ha parecido que faltaba escenificar para poder entender dónde estaban todos los personajes en los momentos de batalla y discusión. Eso ha hecho que acabase esa parte de la historia confundida.
Para mí a esas alturas de la historia baja un poco el nivel narrativo con el que había empezado el libro, también hay sucesos que hacen que la trama avance que pasan de forma demasiado casual y que igual me hubiese gustado alguna explicación más detallada para que no pareciese fortuito. Por suerte, lo recupera entrando ya en el que fue el segundo tomo de esta saga. Como presenta las distintas subtramas, con personajes nuevos y ver como poco a poco se van conectando entre ellas ha sido muy interesante y sobre todo ¡la chispa para seguir leyendo el siguiente libro!

¿Habíais leído esta saga o os vais a animar con estas nuevas ilustraciones?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s