A la caza del fuego de Hafsah Faizal

cover-96746-236x347

Título ES: A la caza del fuego
Autor/a: Hafsah Faizal
Saga: Arenas de Arawiya #1
Páginas: 480
Editorial: Hidra
Precio: 16.62€ Amazon

Puntuación Goodreads:3stars

 

En A la caza del fuego se nos presenta un mundo de fantasía inspirado en la antigua Arabia con dos protagonistas: Zafira, una joven que, disfrazándose de cazador, se adentra en el bosque del Arz,  para que su pueblo no muera de hambre mientras el poder oscuro del bosque va ganando terreno. Nasir, el hijo ninguneado del sultán que, aparte, resulta ser el mejor  más temido asesino de toda Arawiya.

Provienen de realidades muy distintas pero a ambos les convocan para la misma misión. La magia desapareció hace tiempo y con ella, la amenaza que le puso fin. Existe la posibilidad de que, viajando al despierto mágico y despiadado situado en una isla en el centro del continente, puedan recuperar un objeto que les devuelva la magia.

Anasays

Empecé el libro con las expectativas a raya. Me motivaba mucho leer una historia inspirada en la antigua Arabia y no me ha defraudado. Aunque la ambientación no ha sido lo que más me ha gustado ya que en ocasiones me ha parecido floja, sobre todo cuando se desarrollaban las escenas de acción en el desierto. Lo que más he disfrutado han sido los personajes. Las historias de Zafira y Nasir, con todas sus contradicciones y el reocrrido que los ha llevado a estar donde estaban, me ha parecido una muy buena construcción de personajes. Pero no solo ellos, sino todos los que van apareciendo a lo largo de la historia, con mención especial a Altair, que tiene mi arco de personaje favorito.

Me ha parecido que la autora se toma el tiempo necesario en presentar a los personajes y la situación en la que se encuentran ellos y el mundo antes de embarcarse en su misión y es permite que, en los momentos de tensión se empatice y se entienda porqué cada uno actúa y siento como lo hace.
También destacar los personajes femeninos que aparecen en la historia, Zafira, una mujer que se tiene que disfrazar de hombre para ser tomada en serio que, dado el momento se libera del anonimato, Yasmine, su mejor amiga, mujer segura de sus derechos y que se encarga de transmitirlos a su alrededor, Kifah, fuerte y luchadora, incluso la Bruja plata, que estoy segura que dará mucho de qué hablar cuando conozcamos más a fondo su historia en el segundo libro.

Los plot twist que se desencadenan hacia la mitad del libro me han parecido bien encontrados e hilados, aunque tal vez excesivos por el poco espacio (extensión) que tienen para desarrollarse. A esas alturas de la historia, había mucho que asimilar y en ocasiones me he sentido un poco perdida y abrumada por tanta información. Aun así espero repescar todo lo planteado con la continuación de esta saga ya que acaba en puro fuego.
Esto último ha hecho que me acabase decantando por las tres estrellas y no por las cuatro ya que, a pesar de haber disfrutado muchísimo de la historia pero sobre todo de los personajes, me hizo acabar el libro un poco agobiada. Hasta entonces el único contra que le había encontrado es el desarrollo de la relación amorosa que empieza a despertar en esta primera parte. Me ha parecido muy mal llevada y en ocasiones demasiado tópica, según que escena no me la podía tomar enserio ya que me parecía más una parodia que una escena con tensión romántica.

No olvidemos que A la caza del fuego es la obra debut de la autora, así que el margen de mejora tiene un gran potencia teniendo en cuenta lo bien que ha empezado su carrera. Es por eso que estoy deseando poderme poner con la segunda parte, de momento solo sabemos cómo será la portada en inglés, os la dejo a continuación pero estaréis de acuerdo conmigo que pinta genial.

46223364

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s