El príncipe de los prodigios de Victoria Álvarez

172_alta

Título ES: El Príncipe de los prodigios
Autor/a: Victoria Álvarez
Saga: Helena Lennox #2
Páginas: 544
Editorial: Nocturna
Precio: 16.15€ Amazon

Puntuación Goodreads:3stars

 

Seis meses después de dejar la India y a Arshad en coma, nos reencontramos con la familia de arqueólogos en tierra europea. Nápoles, ciudad donde Lionel nació y creció nos da el escenario de esta segunda entrega de la trilogía protagonizada por Helena.

Si no habéis leído La ciudad de las sombras, la primera parte, no sigáis leyendo ya que la reseña puede contener spoilers.

Nada mas llegar a Nápoles y pasear por la ciudad de Pompeya para un encargo del museo Británico, la familia Lennox intenta buscar alojamiento, pero todo parece lleno y tienen que encontrar alternativas en barrios menos prestigiosos. Allí una peculiar mujer advierte a Helena que “la ciudad ya no es segura”.

A partir de ahí, Lionel se reencuentra con amigos del pasado y empiezan a establecerse relaciones con gente de la sociedad italiana del momento que activan una trama de misterio y asesinato que va a tensar las cuerdas entre los tres miembros de la familia Lennox.

Anasays

Después de la trepidante historia de aventuras por la ciudad abandonada de Bhangarh, tenía muchas ganas de saber cómo seguía la vida de Helena, Lionel y Dora. A parte, pude leer la trilogía de Dreaming Spires y conocer los origenes de los padres de Helena, así que las ganas de reencontrarme con los personajes eran mayores.

Tengo que admitir que, de los libros que Victoria ha escrito de los Lennox, este es el que más me ha costado avanzar. No hace falta decir que Victoria es una gran narradora y que sus ambientaciones te trasladan con los cinco sentidos al lugar y la época del relato.
Aun así, he encontrado poco equilibrio entre las tramas personales y las puntuales de esta historia, hasta llegar al punto de que se me olvidase la trama de misterio que se desarrolla en esta entrega.

En este caso, la trama del príncipe de los prodigios, que da nombre a esta historia, es la que nos introduce en la parte más oscura y que detalla los acontecimientos de la trama de misterio y asesinato, tipo de trama donde más disfruto la narración de la autora. Pero en este caso, los avances de esta historia, para mi gusto, estaban tan fragmentados, separados y breves que, cuando uno me tenía enganchada, se interrumpía por dramas familiares y hasta que volvía a aparecer, mi interés había bajado un poco.
Aun así esa trama me ha parecido muy interesante y ojalá la historia se hubiese centrado más en esa dirección.

Me ha llegado a cansar bastante los conflictos entre Dora y Lionel. Así como he visto a una Helena mucho más madura y que la evolución de la relación con su madre me iba gustando más, el desarrollo de la relación de sus dos padres me ha parecido un continuo yunque que frenaba la historia. No he acabado de entender el porqué de la potencia de los enfados ni la actitud de dos adultos que en peores plazas han toreado.
En este caso la que más se me ha desdibujado respecto al resto de libros de los personajes es Dora. La he sentido muy inmadura y caprichosa y eso me ha chocado con la imagen de mujer fuerte, resolutiva, elegante, inteligente y luchadora que se ha ido construyendo a lo largo de cuatro libros.

Por último mencionar a los personajes secundarios que han aparecido en esta historia, y que formaban parte del pasado de Lionel en Nápoles, me han gustado mucho y espero que reaparezcan en la tercera parte.

En nada voy a leerme la tercera y última parte de esta trilogía: El incienso de los espíritus y no sé si estoy preparada para despedirme de los Lennox.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

2 comentarios sobre “El príncipe de los prodigios de Victoria Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s