Damisela de Elana K. Arnold

DAMISELA

 

Título ES: Damisela
Autor/a: Elana K. Arnold
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 312
Precio: 16,10€ Amazon

Puntuación Goodreads:
2stars

Todos conocemos la história de un príncipe que se enfrenta a un dragón para salvar a una damisela y convertirla en su mujer su reina. Pero, ¿qué pasaría si dicha damisela no recordase absolutamente nada hasta el momento de ser rescatada?

Emory, el príncipe de la história, no solo rescata a la damisela sino que le da nombre, ya que ella no recuerda nada de su vida anterior. Ama, nuestra protagonista se encuentra con una vida nueva en un castillo que no conoce y rodeada de desconocidos que le dicen cómo actuar y lo que debe hacer.

Anasays

Damisela tiene una de las sinopsis que más me han atrapado en el último año. Romper los esquemas de la tradición clásica era una premisa muy potente y después de ver la advertencia para lectores menores de 16 años me hice a la idea de que no sería una lectura fácil.

Realmente la historia tiene escenas que incomodan, necesarias, en este caso, para poder dibujar mejor a los personajes y ver cómo y porqué sus relaciones evolucionan como evolucionan.
Me parece que el personaje de Emory hubiese sido mucho más potente su no hubiese sido tan evidentemente malo. Si los gestos violentos y machistas hubiesen sido bajo el porte de un príncipe encantador y salvador, pero tras la presentación de este personaje ya no me esperaba que hiciese nada bueno. En este caso, creo hubiese sido más adecuado para romper las tradiciones clásicas.

Me ha gustado mucho el caos que presentan en el castillo, como desde el primer momento hasta el último, los laberínticos pasillos que conectan las distintas estancias han representado un sitio hostil para la protagonista. Un sitio del que veíamos que no podría escapar tan fácilmente. También me ha parecido muy acertado su introducción con el vidriero. Lo que representa como se siente y la “huida” que significa para ella me ha parecido muy simbólico respecto a las cadenas impuestas a las damiselas.

La trama en sí, me ha parecido muy interesante, una premisa muy buena y un uso de los símbolos muy acertados. La dualidad que muestra la reina, entre lo que siente y lo que se espera de ella me ha parecido también muy interesante a desarrollar. El problema que he tenido con esta historia ha sido su ritmo. Me daba la sensación que iba pasando las páginas y que no me estaba quedando con nada interesante. Si pienso en la idea en general y me abstraigo de la experiencia de lectura, me parece una buena historia, pero no he sentido que la ejecución sea la más adecuada.
Creo que funcionaría mucho mejor como un cuento largo, donde se presentase la información de forma mucho más concisa, al grano y sin florituras que ralentizan la lectura. Ya que si marcásemos los puntos que hacen que la historia avance, están muy separados e intercalados con desarrollos superfluos que igual desconcentran de lo que realmente se quiere contar.

Me sabe mal que esta lectura finalmente no haya sido lo que me esperaba, aunque creo que si os llama la sinopsis deberíais darle una oportunidad a ver cómo os cala a vosotras 🙂

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

 

Un comentario sobre “Damisela de Elana K. Arnold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s