Tess del camino de Rachel Hartman

204_alta

Título ES: Tess del camino
Autor/a: Rachel Hartman
Saga: Tess del camino #1
Páginas: 576
Editorial: Nocturna
Precio: 17.10€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

Tess vive en una sociedad donde las mujeres están destinadas a ser damas, forma parte de una familia donde nadie la valora y todos la tienen como una decepción. Su madre, muy devota, ha educado a Tess y a su hermana gemela con unas doctrinas muy estrictas con la mujeres y que por eso la relación con ella es más que complicada.

A causa de traumas recientes Tess bebe mucho y eso provoca que sea repudiada por su familia y por la sociedad. En un momento muy importante para su familia Tess la lía muchísimo y para redimirla la obligan a escoger entre quedarse con su hermana para hacerla compañía y cuidar de sus hijos cuando los tenga o entrar en un convento para hacerse monja. Tess, nada conforme con su futuro decide escaparse y seguir una antigua leyenda que le contaba su mejor amiga. Buscar unas serpientes gigantes legendarias.

Anasays.png

Tengo que admitir que me ha costado cogerle el ritmo a este libro. Al principio me daba la sensación que me faltaba mucha comprensión del mundo y que a pesar de que este libro es independiente a la bilogía que le precede (Seraphina), necesitaría leer esos libros para poderme enterar bien de lo que estaba pasando. Y aunque sigo pensando que la autora debería haber desarrollado más el universo en este libro, a medida que avanzaba lo entendía todo mejor y se me fue yendo el miedo a necesitar leer esos dos primeros libros. Por otro lado al principio también hay muchos personajes que me generaban confusión, pero por suerte desaparecen pronto.

Tess del camino va mezclando la trama en presente, con el viaje de Tess (tanto físico por el camino como hacía la madurez) con los flashbacks que nos ayudan a entender a Tess y a acompañarla mejor con todos los cambios que va sufriendo a lo largo del viaje. Tengo que admitir que en ocasiones he disfrutado mucho más los flashbacks, ya que estaban más llenos de contenido, que la trama presente que, en ocasiones, se me hacía muy larga y dilatada. Me ha gustado mucho como los flashbacks van respondiendo a los problemas que se va encontrando Tess en el camino.

En cuanto a Tess y a su evolución os diré que ha sido de los libros que más he disfrutado en este aspecto. Tess emprende el viaje cargada de prejuicios, creencias y límites que la impedían desarrollar su potencial y su verdadero yo. A lo largo del camino se va cruzando con distintos personajes y situaciones que la reconstruyen por dentro, le ayudan a reinterpretar todas las creencias que le han inculcado de pequeña, como la figura de la mujer en la sociedad, su sexualidad y disfrute, la relación con la gente y con ella misma, sus propios derechos y sus opciones. Se deshace de los límites que su familia (y ella misma) le han impuesto y busca realmente lo que le hace feliz y la persona que quiere ser.

Sin duda un viaje muy enriquecedor, tanto el de Tess como el mío como lectora que, a pesar de que a veces se me atragantase un poco por el dilatado ritmo de los acontecimientos, he disfrutado y me ha sorprendido muchísimo alguno de los temas que aborda y como los aborda.

Os animo a que empecéis este libro con paciencia ya que, como la madurez de una persona, se desarrolla lenta pero de forma muy enriquecedora.

No he querido entrar mucho en detalle de algunos temas que sé que os podrían interesar para animaros a leer este libro ya que la magia está en ir recorriendo el camino junto con Tess, sin adelantar acontecimientos.

Tengo ganas de reposar bien esta lectura y de prepararme para cuando salga la segunda parte. Debo admitir que que han entrado ganas de conocer más la historia de Seraphina (hermanastra de Tess) ya que, a parte que me huelo que será un personajazo, hay un par de situaciones hacia el final de Tess del camino que me han encendido la alerta de “HISTORIAZA”.

¿Habéis leído a la autora?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Un comentario sobre “Tess del camino de Rachel Hartman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s