La misión de Rox de Laura Gallego

51jexmiCYfL

Título ES: La misión de Rox
Autor/a: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la Ciudadela 3
Páginas: 704
Editorial: Montena
Precio: 18’00€ Amazon

Puntuación Goodreads:

5stars

La misión de Rox es la tercera parte de la trilogía de Guardianes de la Ciudadela, así que si no has leído la primera parte, El bestiario de Axlin y la segunda, El secreto de Xein, no sigas leyendo ya que te puedes encontrar spoilers de la saga. Así que si te pica la curiosidad te animo muchísimo a que le des una oportunidad a esta trilogía.

Rox abandona a Ciudadela buscando respuestas a sus origenes. Xein es enviado al la última frontera por saber demasiado y Axlin sigue en la Ciudadela intentando entender qué es lo que está pasando. La gente se amontona en las puertas de la Ciudadela huyendo de los monstruos. Prácticamente han arrasado todos los enclaves y los que no, han sido abandonados por sus habitantes que buscan un futuro próspero dentro de las murallas de la Ciudadela. Entre los distintos ensanches algo no funciona, cada vez hay más ataques de monstruos que se cuelan en la seguridad de la muralla, los Guardianes no dan respuestas y un pequeño movimiento llamado la Senda del Manantial va cogiendo adeptos con sus disparatadas (o no tanto) ideas sobre los monstruos y su naturaleza.

La curiosidad de Axlin va a llevarla a seguir investigando esa Senda del Manantial, muy unida a su estudio de la naturaleza de los monstruos y necesitará de la información y habilidades de todos sus amigos para llegar al fondo del asunto.

Un desenlace trepidante y frenético que aboca mucha luz a todos los interrogantes que la autora ha ido sembrando a lo largo de las páginas de los dos primeros volúmenes.

 

Anasays

Tanto en el primero como en el segundo, tuve un momento en el que la historia se me alargaba demasiado y en ambos casos pausé mi lectura, pero en La misión de Rox, a pesar de ser el más largo de los tres, por todas las revelaciones y el buen ritmo en el que avanza la trama, ha hecho que esté completamente enganchada.

Me encantan las historias que te van desvelando cosas del universo y que, como lector, crees que conoces y sabes mucho, pero que, por como se va desarrollando la trama te das cuenta de que no sabías nada y que todo se ha ido cociendo desde el principio, y la trilogía Guardianes de la Ciudadela es ese tipo de historias.
La trama de los Guardianes y de los monstruos ha sido el hilo conductor de los tres libros y con cada uno, el personaje en el que se hace foco ha reencarnado el estado en el que el lector se encontraba. En el primero, con Axlin, nos situamos en el desconocimiento, el aprendizaje. Con Xein sospechamos, intuimos, descubrimos y finalmente con Rox, buscamos respuestas, conocemos y resolvemos.

Con esta tercera parte Laura amplía mucho el universo tanto físico como intangible y esa ampliación va muy de la mano del avance de las cosas. He disfrutado mucho de los flashbacks en los que conocemos la historia del mundo tal y como está en ese momento y de la importancia de esos momentos en la trama actual. Sin duda un giro magistral.

No quiero dejar de lado lo mucho que he disfrutado de los personajes que aparecen en esta saga, principales y secundarios. Creo que están todos muy bien definidos y su evolución, tanto individualmente como en grupo, tienen muy buena trayectoria y son muy coherentes con su caracterización.

El único pero que le pongo a esta saga es el epílogo final. Me esperaba un cierre algo más alejado temporalmente del final del último capítulo. Algo que nos ayudase a conocer la evolución de todo y de todos después del desenlace ya que ese hecho implicaba cambios muy significativos en todo lo que conocíamos.

Sin duda una muy buena lectura para los lectores veraniegos devoradores de sagas.

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

4 comentarios sobre “La misión de Rox de Laura Gallego

  1. https://articlesbaseblog.wordpress.com/2018/04/17/dowiedz-sie-jak-poderwac-dziewczyne/ https://articlesbaseblog.wordpress.com/2018/04/17/dowiedz-sie-jak-poderwac-dziewczyne/ https://buildyourownshedsite.wordpress.com/2018/04/14/jak-odzyskac-dziewczyne/ https://articlesbaseblog.wordpress.com/2018/04/17/dowiedz-sie-jak-poderwac-dziewczyne/One such website has exploded beyond all expectations within the above requirements, and that website is .
    As the latest part of Toy Story series, the movie tells the story plot of how Woody leads his squad
    to obtain totally free of day-care center to acquire
    back to Andy. Without a doubt, your friends and relations are searching out for the
    perfect interest of the child.
    https://buildyourownshedsite.wordpress.com/2018/04/14/jak-odzyskac-dziewczyne/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s