Vínculo de honor de Rachel Caine y Ann Aguirre

cover-89091

Título ES: Vínculo de honor
Autor/a: Rachel Caine y Ann Aguirre
Páginas: 480
Editorial: Hidra
Precio: 15,67€ Amazon

Puntuación Goodreads:3stars

 

ATENCIÓN: No leer si no se ha leído Honor entre ladrones, primera parte de la trilogía.

Después de que Zara y Bea hayan emprendido El Viaje abodro de su Leviatan Nadim sin seguir el protocolo habitual tienen que tomar varias decisiones. Después de una dura batalla contra un enjambre de Fagos, Nadim y el Leviatan anciano han quedado muy débiles y necesitan reposar y armarse para poder combatir con el mal que está acabando con los suyos.

Por suerte pueden parar en la Astilla, un lugar muy parecido a donde Zara ha vivido en los últimos años pero en el espacio. Allí tienen que encontrar la forma de conseguir dinero para poder curar a los Leviatanes y a uno de los componentes de su tripulación y armarse para el enfrentamiento con los Fagos. Para reunir el dinero, tendrán que embarcarse en distintas misiones y trabajos que les obligarán a relacionarse con los habitantes de ese reducto espacial y, como en una cadena de favores, llegar a trabajar directamente con lo más alto de la cadena de mando de la Astilla.

 

Anasays

Sigo impresionada de lo mucho que estoy disfrutando esta saga siendo yo una persona que poco interés ha mostrado por historias del espacio y de ciencia ficción. Las páginas de Vinculo de honor están llenas de acción, de giros y de movimiento. No he encontrado ningún momento de relleno y se me ha hecho una lectura rápida y ligera. El punto en el que se retoma la historia ya permite que la trama tenga que avanzar y rápido, es por eso que desde el primer momento me ha mantenido muy enganchada.

El único pero que le encuentro es que los personajes están continuamente metiéndose en problemas muy gordos y cuando parece que nada va a poderles salvar, sucede alguna cosa que rápidamente les salva. Como los giros y la acción está tan entrelazada, no me acababa de molestar del todo, pero sí es verdad que en ocasiones necesitaría un poco más de dilatación en el desarrollo de la resolución de ciertos momentos.

No me acaba de quedar claro tampoco el tema de las páginas de información adicional. En ocasiones me da la sensación que sirven para dar información al lector, pero me parecen muy bruscas.

Por otro lado remarcar lo mucho que me gustan los personajes de esta saga. Incluso las nuevas incorporaciones me han gustado desde el principio. Me parece que las autoras construyen personajes muy bien desarrollados y con un propósito muy útil para la trama. Me parecen muy interesantes las interacciones humanos-alienigenas y como se interpretan mutuamente.
Y como no, las escenas Zadim, las he disfrutado muchísimo. Es de las cosas más curiosas de esta saga, como las autoras transmiten todo el cariño y el amor entre una humana y una nave espacial.

Hace poco han revelado la portada de la resolución de esta saga, titulada Honor Lost, espero que, una vez publicada, pueda llegar pronto a España porque madre mía como acaba esta segunda parte, promete ser movidito.

¿Qué libro os ha sorprendido por ser un género que no soléis leer?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Un comentario sobre “Vínculo de honor de Rachel Caine y Ann Aguirre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s