Espejismo de Somaiya Daud

cover-94322

Título ES: Espejismo
Autor/a: Somaiya Daud
Páginas: 424
Editorial: Hidra
Precio: 16.62€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

Unos años después de la brutal conquista de los Vathek, las aldeas intentan mantener sus tradiciones en secreto y sin llamar demasiado la atención de los androides que patrullan vigilando que no haya revueltas.
Amani, en medio de la celebración de su mayoría de edad, es secuestrada y llevada al palacio real. Allí descubre porqué se la han llevado a ella de entre todas las jóvenes de la aldea, es idéntica a la cruel princesa Maram.

Maram, mitad Vathek mitad Kushaila es odiada por ambas partes desde su nacimiento. Eso provoca que sus apariciones en público sean siempre de alto riesgo. Es por eso que Amani es una útil herramienta. Amani se pasa semanas aprendiendo protocolo y a comportarse como Maram. Cualquier error podría ser el último que cometiese, su vida y la de su familia dependen del éxito de su interpretación. Para ello, no solo tendrá que convencer a los miembros de la corte, sino al padre y al prometido de Maram.

 

Anasays

Espejismo primero me llamó la atención por su ambientación inspirada en Marruecos, después leí la sinopsis y la trama de suplantación, princesa-aldeana, me acabó de convencer.
A pesar de que pueda parecer una trama muy explotada hace años, me ha parecido una buena vuelta de tuerca. En este caso la parte más interesante de esta trama son las relaciones que se desarrollan en esas circunstancias. La protagonista, Amani, acaba desarrollando una empatía por personajes que tienen objetivos contrarios, pero por su situación, encuentra formas de conectar con ellos. Esas relaciones crean unos matices en los protagonistas que les saca de su línea estereotípica de personaje. En este sentido, mi preferida ha sido Maram, ya que no se presenta como una malvada porque sí. Está llena de matices y de claroscuros que construyen una línea de personaje muy interesante. Se acaba entendiendo la maldad de la princesa, incluso compadeciéndola, a pesar de la maldad de sus actos.
Al tener que substituir a Maram en varias ocasiones, vamos conociendo el universo que crea la autora a través de los viajes oficiales que hace Amani bajo su falsa identidad. Eso nos acerca, no solo a nuevas localizaciones, sino a nuevos personajes que ofrecen una gran oportunidad a la protagonista para seguir creciendo y conociéndose.

La protagonista está en un proceso de buscarse a sí misma y de preguntarse quién es. Cosa que me parece muy interesante que lo haga mientras está pretendiendo ser otra persona. Eso provoca que tenga momentos de debilidad muy complejos y que el tema de la confianza sea un gran motor para ver hacía donde encontrarse.

De la trama amorosa no comentaré nada más que me ha parecido muy interesante el arranque y necesito saber más.

Me ha encantado la narración depurada de la autora. Cada capítulo tiene una clara intención a desarrollar, no hay lugar a las páginas de relleno ni a la dilatación de la historia. Va completamente al grano y eso proporciona un ritmo muy ligero y unas ganas de seguir avanzando sin parar.

A nivel de ambientación os diré que me ha encantado como está representado Marruecos, su arquitectura, gastronomía, imaginario cultural, etc. El tema espacial y de la galaxia se me ha quedado un poco desdibujado quizá y más allá de los viajes a otras lunas no ha tenido demasiado peso en esta primera parte.

En definitiva, os recomiendo muchísimo esta lectura y estoy deseando que se siga publicando esta saga. He investigado y todavía no está publicada la segunda parte en inglés, así que toca esperar…

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Espejismo de Somaiya Daud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s