Cuando reescribamos la historia de Belén Martinez

71nKm1N3bdL.jpg

Título ES: Cuando reescribamos la historia
Autor/a: Belén Martinez
Páginas: 352
Editorial: Puck
Precio: 14.25€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

Julen tiene que acudir a la reunión de antiguos alumnos de su instituto diez años después del último curso. No le apetece demasiado reencontrarse con sus compañeros ya que solo ha mantenido relación con su única amiga durante esos años, Melissa. Esa noche una luna de sangre mancha el cielo con tu color.

Nadie esperaba que a la reunión acudiese Ibai, un compañero que, tras un fuerte suceso antes de la selectividad, sentenció los siguientes diez años de su vida.

¿Hay sucesos que permiten reescribir la historia? ¿Una persona puede tener la oportunidad de cambiar los hechos?

 

Anasays

Es la segunda vez que leo a Belén y que disfruto de sus historias. Igual que con Una sonata de verano, en Cuando reescribamos la historia volvemos a encontrar notas de realismo mágico que envuelven a toda la historia de un aura distinta.
La trama principal podríamos decir que empieza in extrema res y con una historia muy truculenta y potente por lo que ya me puso en tensión por querer conocer el camino hasta ese final. Pero una vez entrada en el desarrollo de la historia, Belén va presentando otras tramas secundarias que no solo me han enganchado muchísimo, sino que me han hecho disfrutar muchísimo del tempo de la narración hasta llegar al revelador final.

Como ya me pasó en su anterior novela, los personajes desarrollados por Belén me han parecido muy cercanos y redondos. Incluidos los más secundarios están bien construidos y tienen una clara función para la narración, nada es gratuito y eso se agradece. Me ha encantado la caracterización individual de cada uno de los personajes y las relaciones que se van estableciendo entre ellos.

Ya me olía desde las primeras páginas que este libro no sería fácil de asimilar a nivel anímico y así ha sido. A pesar de llegar con el corazón a mil, he llegado muy bien a las últimas páginas a nivel de dosificación de tensión y me ha encantado el cierre que le da la autora con una nota de su propia experiencia como enfermera en urgencias.

Os recomiendo mucho que leáis a Belén, tiene una pluma muy ligera y unas historias muy bien hilvanadas, por no hablar de que estoy segura que sus personajes os llegarán al corazón. Yo de momento llevo dos libros suyos y espero volverla a leer pronto y dejarme llevar por sus historias.

¿Qué autora española habéis descubierto que recomendéis siempre?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Un comentario sobre “Cuando reescribamos la historia de Belén Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s