La voz de Amunet de Victoria Álvarez

191_alta.jpg

Título ES: La voz de Amunet
Autor/a: Victoria Álvarez
Páginas: 712
Editorial: Nocturna
Precio: 17,10€ Amazon

Puntuación Goodreads:

3stars

 

Amunet puede comunicarse y controlar a los animales desde niña. Kyle es un estudiante a escriba con una malformación en un pie y blanco de las mofas de sus compañeros.

Sasheen forma parte de una banda de ladrones y posee un don muy especial. Gabriel es un mujeriego pijo parisino.

Una historia de amor, amistad, venganza, espíritus e historia. Amunet no ha podido cruzar al más allá, algo la retiene anclada a su tumba hasta que una pandilla de ladrones se cuela en su cripta para saquear sus riquezas. Uno de los integrantes es Sasheen que desde su infancia puede comunicarse con las almas en pena. Amunet se vale de la mente y cuerpo de Sasheen para poder emprender la misión de encontrar su liberación. Para conseguirlo Amunet y Sasheen se ven implicados en una trama política en un París regido por el terror de la guillotina y el poder de Bonaparte.

AnasaysUna de las cosas más mágicas de los libros de Victoria Álvarez es que no solo me mete de lleno en el universo de su historia de ficción sino que amplia lo que yo conozco de la historia real. Siempre que leo algo suyo me despierta la curiosidad y acabo buscando e investigando por mi cuenta sobre algún hecho histórico, personaje importante, leyendas, etc. Y que un libro me active de tal forma me encanta.

Me ha encantado el juego de las dos líneas temporales y como la autora ha ido dosificando la información a lo largo de toda la narración. Me ha parecido que todo se revela cuando toca y que los momentos de desvelar información llegan muy bien durante todo el desarrollo de la trama. Lo único que diré negativo es que a medida que van avanzando las tramas de todos los personajes, la información me iba creando unas expectativas que el desenlace de la historia no las ha cumplido y he llegado al final del libro con sentimientos encontrados.
En el desarrollo de la historia se iban presentando unos obstáculos que enriquecían mucho la acción y la evolución de los personajes pero en el cierre de la historia me ha parecido todo demasiado fácil y poco justificado. Si todo era tan fácil, ¿por qué les he visto sufrir tanto para conseguirlo?

Más allá de eso me han parecido muy interesantes los claroscuros que tenían todos los personajes y como eso ha hecho que mi impresión vaya cambiando tanto respecto a cada uno. Tal vez al acabar el libro me ha costado más entender la relación de Amunet y Sasheen por como evoluciona el personaje de la primera.

Para mi todo el desarrollo del libro era de cuatro estrellas y dependía del desenlace que fuese de cinco, pero para mi le faltaba un poco más de linealidad junto con el resto de la historia, por eso finalmente me he decantado por las tres historias. Aun así, el viaje que implica leer todo el libro vale la pena porque la ambientación tanto del antiguo Egipto como del Paris post revolucionario es una pasada y te mete de lleno en la historia.

Es la primera vez que leo una novela de ficción que transcurre en el antiguo Egipto y se me había olvidado lo mucho que de pequeña me llamaba la atención todo el tema de los faraones, las pirámides, los ritos de los muertos, etc.

Como siempre, es un placer leer a Victoria. Estoy deseando poder leer Silverville y seguir con la trilogía de la Ciudad de las sombras con el Principe de los prodigios.

¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora? El mío sigue siendo Tu nombre después de la lluvia, el primero de la trilogía de Dreaming Spires.

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s