La segunda revolución. Libres, Iguales, Justos de Costa Alcalá

43351883._UY630_SR1200,630_

Título ES: La segunda revolución. Libres, Iguales, Justos
Saga: La segunda revolución
Autor/a: Costa Alcalá
Páginas: 480
Editorial: Montena
Precio: 17,05€ Amazon

Puntuación Goodreads:

3stars

Esta tercera parte cierra la trilogía de La Segunda Revolución formada por Heredero y Ellos y Nosotros. Así que si no has leído las dos primeras partes es posible que esta reseña pueda contener algún spoiler.

Después de que en la segunda parte se nos desvelara la aparición de otro Dominio entre los ciudadanos de Blyd, nos reencontramos con los protagonistas de la historia. Lorim, Nero y Kozel han pasado el verano viviendo en un piso escondido de la ciudad, Enzo ha estado buscando a Kástor con la ayuda de Vann y de sus compañeros y las clases del Liceo están a punto de comenzar. Pero el inicio de curso transcurrirá en paralelo junto con el alzamiento del Águila Blanca.

 

Anasays

Como os podréis imaginar, mis ganas por esta tercera parte eran muy altas ya que las dos primeras partes me hicieron leer a ritmos trepidantes por toda la acción y por el cariño que les tenía a los personajes. Cuando empecé el libro tuve esa misma sensación. Los autores empiezan muy al grano y rápidamente ponen a los personajes en sus posiciones sin perder el tiempo en introducciones.

Reencontrarme con todos los personajes, conocer la situación en la que se encontraba el Águila Blanca, eran puntos potentes al principio pero que, una vez estalla el conflicto, tarda mucho en llegar la resolución. En este caso creo que han querido alargar demasiado el final y han puesto demasiada distancia entre el climax y el desenlace lo que ha hecho que mi interés fuese desconectándose y me quisiese precipitar a las últimas páginas. Considero que era el desenlace de una saga que desde el principio ha tenido tanta acción, era importante que siguiese ese ritmo ya que en momentos de revolución y descontrol, la introducción de pensamientos y sentimientos (que en mi opinión se me hacían repetitivos en muchas ocasiones) ralentizaban la acción y te quitaba del contexto de batalla.

Por otro lado diré que me ha costado mucho encontrarle encanto a la antagonista de esta historia. Me ha parecido que sus motivaciones se quedaban demasiado llanas y que no aportaba mucho más que remarcar un villano estereotípico e inmaduro. En este caso me ha parecido muchísimo más interesante el desarrollo de su consorte que el de ella misma ya que poca evolución ha tenido.

Ya en el primer libro, la trama del detective Brynn me chirriaba un poco ya que la veía muy desconectada de la trama de los alumnos del Liceo. El segundo libro me dio la razón pero es que en esta tercera parte ni siquiera se cierra. Por lo que para mi es una historia que si la quitas casi al completo, la história sigue funcionando y eso no puede ser…

A pesar de que esta tercera parte me haya decepcionado un poco (he tenido la misma sensación que tuve con Sinsajo, la tercera parte de Los Juegos del Hambre, que se alarga mucho la parte central del libro y llegas al desenlace agotada), sigo diciendo que la saga de La Segunda Revolución vale mucho la pena y os animo mucho a leerla (por eso le he dado tres estrellas). Costa Alcalá han creado un universo muy rico y complejo, con un contexto histórico muy interesante y con una trama muy interesante. Pero sobre todo quiero remarcar los personajes de esta historia. La sensación como lectora es muy positiva ya que siento que les he acompañado en su proceso de madurez y los voy a echar mucho de menos.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿qué os ha parecido el final?

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s