Érase una vez una princesa que se salvó sola

5157NTqmo3L._SX351_BO1,204,203,200_

Título ES: Érase una vez una princesa que se salvó sola
Autor/a: Varios
Páginas: 64
Editorial: Nube de tinta
Precio: 16’10€ Amazon

Puntuación Goodreads:

4stars

 

Érase una vez una princesa que se salvó sola reúne diez cuentos con niñas/adolescentes de distintas edades como protagonistas que, a través de distintas vivencias muy cotidianas, tratan temas que vivimos hoy en día. Todos los cuentos nos muestran situaciones muy cotidianas (por desgracia) y vemos como cada una de las protagonistas le dan una vuelta de tuerca.

Anasays

De las cosas que más me han llamado la atención de esta colección de cuentos realmente son lo presentes que están esas situaciones en nuestro día a día. En estos cuentos se pone el foco negativo, pero en realidad la mayoría de esas situaciones pasan completamente como si nada y a pesar de mucha gente es consciente de que se deberían evitar, la inercia muchas veces hace que se pase por alto. Por eso, verlas plasmadas en los cuentos me ha parecido una forma muy interesante de hacer hincapié en que está en nuestras manos que se deje de normalizar estos comportamientos.

Los cuentos tienen una extensión de cuatro páginas y se cierra con una frase conclusiva que ayuda a remarcar el giro de tuerca que implicaba cada historia. A cada cuento se le asocia una ilustración a doble página de autores como: Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos.
Hay algunos cuentos que han conseguido ponerme la piel de gallina, mi favorito sin duda es el de los gemelos. El de quinientos metros me ha parecido muy real y doloroso y por eso también es de los que más me ha llegado.

Estoy muy feliz de que estén saliendo tantos libros de este estilo. Puede parecer que haya una saturación, pero considero que en realidad se multiplican las opciones de impacto y en un tema tan importante como concienciar a la sociedad del feminismo, a que las niñas y los niños crezcan sin esas cadenas ni esas inercias, todo lo que salga siempre suma.

¿Me recomendáis recopilaciones de cuentos de este estilo?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s