El secreto de Xein de Laura Gallego

40781470._SR1200,630_

Título ES: El secreto de Xein
Autor/a: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la Ciudadela 2
Páginas: 448
Editorial: Montena
Precio: 16’10€ Amazon

Puntuación Goodreads:

4stars

El secreto de Xein es la segunda parte de la saga Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego. Si no has leído El Bestiario de Axlin no sigas avanzando en esta reseña ya que contendrá spoilers de la primera parte.

Axlin y Xein se siguen cruzando por las calles de la Ciudadella. Xein, como Guardián, patrulla velando por la seguridad de sus ciudadanos. Axlin sigue con su trabajo en la biblioteca y alimentando su mente curiosa a base de hacer preguntas y de inmiscuirse en la labor de los Guardianes.

Parece que la Ciudadella no es un lugar tan seguro como todos quieren creer. Tal vez hay criaturas que no han sido nunca recogidas en los bestiarios que Axlin lleva tiempo estudiando. Xein deberá aprender a mantenerse fiel a la Guardia pase lo que pase y descubra lo que descubra y Axlin tendrá que aprender a vivir con la distancia que su antiguo amigo y amante ha impuesto entre ellos.

Anasays

Cogí esta segunda parte con muchas ganas ya que me encantó el personaje y la trama de Xein de El bestiario de Axlin. Soy consciente de que he tardado mucho en leerlo pero por cosas mías ya que cada vez que lo cogía, la narración se me hacía muy ligera y la sucesión de acontecimientos y de pequeños avances en las tramas de los protagonistas me atrapaba y me hacía no querer soltar el libro.
He disfrutado especialmente el tema de “amplitud del mundo” que aporta esta segunda parte ya que, juntamente con los protagonistas vamos descubriendo funcionamientos desconocidos y secretos que aportan riqueza y que aceleran el argumento. En este sentido, me ha parecido muy interesante como la autora ha ido relatando episodios aparentemente estancos a lo largo del argumento y cómo poco a poco, junto con los protagonistas íbamos hilando lo que estaba pasando. Disfruto mucho cuando los autores confían en sus lectores y les permiten ir deduciendo poco a poco los puntos de giro que están por llegar.

Me ha gustado mucho el desarrollo de nuevos personajes como Rox (a la que ya tengo ganas de volver a ver en la tercera parte), Dex, Yarlax y otro personaje que reaparece hacía el final. Espero que en la tercera parte los reprenda y sigan evolucionando.

Como peros, diré que Axlin se me ha quedado un poco llana en cuanto a personaje en esta segunda parte y que tal vez, acostumbrada a su arco de evolución del primer libro, en este caso esperaba un empujón más por su parte. También se me ha hecho muy repetitivo que no se parase de hacer hincapié en porqué Axlin y Xein no podían estar juntos pero que aun así sentían cosas el uno por el otro. Creo que en El bestiario de Axlin ya había quedado muy claro y que con un recordatorio en esta segunda parte era suficiente.

Me han suscitado ciertas dudas con respecto a la trama que se desvela y que entiendo que se desarrollará en la tercera y última parte de la trilogía, pero prefiero dejarla en pausa hasta que vea como la autora desarrolla el desenlace. Así que ya os contaré más adelante.

¿Habéis leído o queréis leer esta trilogía? ¿Qué os ha parecido?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

2 comentarios sobre “El secreto de Xein de Laura Gallego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s