Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

9788417552053

Título ES: Los fantasmas favoritos de Roald Dahl
Autor/a:  Varios
Páginas: 304
Editorial: Blackiebooks
Precio: 19,95€ Amazon

Puntuación Goodreads:

3stars

“Espero que estas historias de fantasmas les resulten espeluznantes. Que les den escalofríos y perturben sus pensamientos. Fueron escritas precisamente con ese objetivo”

Así nos deja entrar en esta antología de cuentos el conocido autor por obras como Matilda y Charlie y la fabrica de chocolate. Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una antología de cuentos de fantasmas, selección propia del autor. En el prólogo, Roald Dahl nos expone su pasión por las historias de terror y como él, a pesar de intentarlo, nunca se vio capaz de escribir una historia de fantasmas que realmente causase terror, así que se dedicó a seguir en busca y captura de historias de otros autores que sí supiesen desarrollar este tipo de narrativa. Esta antología está compuesta por 14 relatos de fantasmas de autores muy diversos que, supongo que si os gusta el género alguno os sonará.

Anasays

Supongo que con la cantidad de veces que he dicho que soy una miedica os sorprenderá que os traiga por aquí una antología de cuentos de fantasmas… Normal que os sorprenda, ¡por eso he tardado tanto en leerlo! Cuando vi que un autor como Roald Dahl, acostumbrada, inocente de mi, a verle en un registro más infantil, sacaba una antología de cuentos de terror pensé: Ah será el soft terror (que le llamo yo al universo Halloween de calabazas y cosas cukis de terror) que a mi me gusta , pero qué equivocada estaba… Claro, una cosa es lo que al autor se le de bien escribir y la otra lo que, a gusto personal, consuma. Y ya lo avisa bien el prólogo.

En Los fantasmas favoritos de Roald Dahl encontramos 14 historias que tienen como punto en común el misterio y la aparición de seres del más allá. Os recomiendo no leer este libro a solas en casa y de noche, ir a un parque lleno de gente a las 10 de la mañana y aseguraros de tener la espalda cubierta porque, si sois como yo, os vais a hacer un hartón de mirar a vuestro alrededor en busca de presencias extrañas. Como en toda antología hay historias que me han gustado más o menos, dentro de que prácticamente todas me han hecho sufrir. Como hay muchas y no voy a reseñarlas una por una os diré que las que más he disfrutando han sido La tienda de la esquina y El teléfono. Algunas de ellas tienen un desenlace que a mi parecer era demasiado precipitado y dejaban demasiadas cosas al aire, pero lo dicho, al final con tantos autores hay una gran variedad de estilos, así que si os gustan estas historias seguro que encontráis alguna que os guste.

Tengo que admitir que a pesar de lo mucho que he sufrido con algunas de estas historias os diré que estoy muy contenta de haberme enfrentado a esta antología y de haber salido, por completo, de mi zona de confort lectora. Os animo, tanto si sois amantes de este genero, como si no, a que le deis una oportunidad a este libro ya que también os acercará un poco más al escritor que las ha recopilado, puesto que es una selección muy personal.

¿Os gusta este tipo de historias? ¿Alguna recomendación para cuando me haya recuperado de el sobresalto que ha supuesto para mí esta lectura?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Anuncios

1 comentario en “Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

  1. ¿Una oportundad, dices? Me lo voy a tragar en cuanto caiga en mis manos, ya estoy pensando, incluso lo que voy a hacer con él (mejor dicho, con alguno de sus cuentos y mis alumnos/as). ¡Qué ganas tengo de leerlo! Desconocía su existencia porque Roal Dhal, para mí, como para ti, era un autor de literatura juvenil. Perfeta lectura para esta Semana Santa. ¡Tráemelo! ¡Por favor!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s