Perséfone de Loïc Locatelli-Kournwsky

61efazjpoml

Título ES: Perséfone
Autor/a:  Loïc Locatelli-Kournwsky
Páginas: 224
Editorial: Sapristi
Precio: 18,90€ Amazon

Puntuación Goodreads:

3stars

Esta novela gráfica es una adaptación del mito griego de Perséfone. Todo el mundo espera que Perséfone sea tan poderosa como su madre adoptiva, Deméter, una maga famosa por su intervención en la guerra que dejó el mundo tal y como lo conoce. Pero Perséfone es humana y no podrá nunca hacer magia. Llevada por una curiosidad alimentada por sus sueños, decide emprender una aventura que la llevará a cruzar hacia el inframundo y a conocer las miserias que se encuentran al otro lado. Allí no solo tendrá que luchar contra una maldición sino que tendrá que encontrarse a sí misma.

Anasays

Conocía muy por encima el mito de Perséfone y como me suele pasar cuando leo historias que hacen referentes a clásicos, me han entrado ganas de investigar más. Antes de leer esta novela gráfica investigué un poquito más pero aun así creo que hay cosas que se me han escapado. La parte introductoria de la historia, donde nos ponen en antecedentes nos muestra un mundo mágico y una sociedad muy interesante y que promete mucho. Luego, en las páginas no he visto tan plasmada esta parte de universo mágico como me hubiese gustado, igual se han centrado más en la parte “histórica” del argumento que en el universo.

Las ilustraciones me han gustado mucho y hay algunas escenas que realmente atrapan mucho, los colores, el movimiento y el flow de la historia, impactan. Me ha sabido mal que al principio presentasen unos personajes que me parecían interesantes como las amigas de Perséfone o las primeras personas que conoce en el inframundo y que no se desarrollasen más, pero eso ya es muy personal.

El aprendizaje final me ha parecido muy bonito y muy bien llevado y ¡las ilustraciones de ese momento son de mis favoritas!

¿Conocéis alguna adaptación a cómic de mitos griegos?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s