Peores lecturas del 2018

¡HOLA HOLA!

Después de hablaros de mis mejores lecturas del año pasado, ahora viene una entrada hater que sé que también os gusta pillines.

Como os podréis imaginar esta lista no será tan larga como la de mejores lecturas y me ha costado hacer llegar a cinco. A pesar de que he tenido varios chascos este año, entre ellos la trilogía de Leigh Bardugo, en esta lista os voy a poner libros que realmente me han costado leer. Por supuesto todo lo que voy a escribir a continuación es mi opinión y que aun así si os apetece leeros alguno de los libros que voy a poner, ¡hacerlo! Así podemos comentar y también os podéis hacer vosotros una idea de cada uno de ellos.

¡EMPEZAMOS!

img_5889El día que se perdió… de Javier Castillo: Quería empezar con esta bilogía ya que tal vez es la peor lectura que más he comentado por redes. Me ha sorprendido mucho el boom que ha habido con esta historia dado la cantidad de fallos que le fui encontrando a medida que la leía. En El día que se perdió la cordura creo que el autor intenta meter todos los topicazos propios del género de una forma mal enlazada y que esto provoca un lío con el argumento que luego soluciona con recursos pobres y que como lectora me enfadan. Y luego ya leí El día que se perdió el amor por puro masoquismo y para reafirmar mi opinión. Lo siento pero no hay por dónde cogerlo. Tengo que decir que aun así en ocasiones me reí mucho con algunas de las cosas que iban pasando (como el final del segundo libro) aunque considero que el thriller no es un género para troncharse.

img_6170Bajo nuestra piel de Josu Lorenzo: Al ser el debut del autor, no tenía ninguna referencia de qué esperar de este libro. Me encontré con una historia que podría tener mucho potencial pero mal gestionada. Cosas sin sentido, repeticiones que ralentizaban la lectura, motivos poco fuertes para que todo el argumento se sustentase en ellos, etc. Como lectora acabé muy enfadada con la gestión de la historia y en el ritmo en el que se desarrollaba. Intenté verle el mamarracheo que se comentaba por redes pero lo siento, eso no justifica la calidad de esta obra.

 

img_6761La Luz que perdimos de Jil Santopolo: Esta historia empezó súper potente y prometía mucha emoción, pero en mi opinión se quedó muy simple y llana, aprovechándose de recursos facilones y estereotipados que no ayudaban a mantenerme enganchada al argumento. Todo me resultó demasiado predecible y eso también ayudó a hacerme perder el interés desde muy iniciada la historia. Eso sí, tengo que decir que este argumento hecho película, un domingo por la tarde, apetece. El final sí que me resultó interesante, entonces creo que, si la parte del centro se simplificase y se agilizase, el libro podría ser mucho mejor de lo que es.

Maquetación 1Todo esto pasará de Milena Busquets: No os he hablado de este libro por ningún lado así que será la primera noticia que tengáis. Soy consciente de que lo que me ha pasado con esta novela es completamente a título personal ya que no podía tragar a la protagonista. Una persona encantada de haberse conocido, que actúa sin consecuencia alguna, que se excusa en su dolor para poder hacer lo que le da la gana y que en sí no veo una evolución que como lectora me satisfaga.

A lo largo del año, como os comentaba, he ido topándome con lecturas que no me han entusiasmado pero que siempre tenían algún elemento que sí que he disfrutado y que al final el recuerdo que me llevo del libro es bueno.

¿Qué tal ha ido vuestro año de lecturas? Dejadme en comentarios cuál ha sido el libro que más os ha costado leer a ver si coincidimos en alguno.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Anuncios

6 comentarios en “Peores lecturas del 2018

    1. Las lecturas obligatorias forman parte de un canon pensado para apreciar la literatura en un momento histórico determinafo, por eso si no entendemos esas obras desde un punto de vista determinafo y lo hacemos desde el nuestro, van a parecernos un rollo y no las vamos a entender. Por eso, hay que hacer un acto de fe e insertarse en el momento preciso de la lectura

      Le gusta a 1 persona

  1. Acabo de leer tu selección de lecturas para el 2019. Te puedo asegurar que vas a disfrutar con todas ellas, aunque abandones (temporalmente, jeje) tus lecturas fantásticas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s