Mejores lecturas de 2018

¡Hola lectores!

Hoy os traigo la selección de las mejores lecturas de este último año. Me ha costado mucho decidirme solo por diez ya que ha sido un año lleno de buenas lecturas y sorpresas pero al final me he decantado por las que más me han hecho sentir y disfrutar del momento sagrado de lectura. Algunas me han marcado más que otras y me las voy a llevar siempre conmigo y otras veréis que ha sido una saga o una autora las que me han hecho colocar esas lecturas en esta lista.

Las he colocado por orden de lectura, no por orden de preferencia ya que al final este ranking depende tanto del momento y de las sensaciones que cada uno me ha transmitido que me parece muy complicado juzgarlos a todos con el mismo criterio. Si el libro mencionado tiene una reseña independiente, os la dejaré linkada en el título de cada libro para que podáis leerla si os interesa profundizar más.

img_3784

A Court of Wings and Ruin de Sarah J. Maas: Cierre de la trilogía de Sarah J. Maas con Feyre y Rhysand de protagonistas. Para mi este libro ha sido el mejor de la trilogía y me alegro haber cerrado esta saga de una forma tan intensa y con tantos detalles. Es verdad que en algún momento se vuelve algo lento, pero cuando lo acabas solo te quedas con las cosas buenas. Me ha encantado como en esta tercera parte se desarrolla y se muestra mucho más la amistad entre los componentes de Inner Circle.

 

img_5344

Éramos mentirosos de E. Lockhart: Iba muy predispuesta a que me gustase este libro, cosa que podía acabar en una decepción enorme, pero tal y como está llevada la narración pasó todo lo contrario. Desde el principio la autora transmite la inquietud y la desconfianza en la voz de la narradora y a partir de ahí las teorías son interminables. Eso sí, quiero volver a releerlo para fijarme en ciertos detalles que sé que me dejarán del revés sabiendo lo que sé. Hay una página que me la tuve que leer tres veces de lo patidifusa que me dejó y solo por ese impacto, este libro merece estar en esta lista. Creo que es un libro muy rápido de leer, ideal para los que os guste el misterio y los thrillers (en este caso juveniles, pero para un par de tardes tontas de verano creo que es la lectura ideal).

img_5189Wonder de R.J. Palacio: Tenía pendiente conocer a August, el protagonista de esta historia desde hacía años y este año, con el estreno de la película, tuve la presión que necesitaba para empezarlo. ¡Qué torrente de emociones desprende esta historia! A pesar de ser un libro infantil-juvenil, considero que los aprendizajes que trata la historia convierten este libro en un cross over en toda regal. Un libro que desprende humanidad, empatía, amor y respeto.

 

img_6027

Butter de Erin Jade: No sabía qué me iba a encontrar en las páginas de esta novela, sabía que trataba el tema de la obesidad pero sin muchos más detalles con los que guiarme y ha sido una de las grandes sorpresas de este año por todo lo que me ha hecho sentir esta historia. La trama se pone muy dura en algunos momentos que provoca una sensación de rabia e impotencia muy fuerte. Plantea muchas cosas en relación a este tema. Como me pasó con Wander, esta lectura propone una reflexión y un examen introspectivo respecto a ciertos temas.

img_6944

Call me by your name de André Aciman: Esta lectura no ha podido ser más perfecta para la época de verano. Ambientado en un pueblito del norte de Italia y narrado por Elio, un adolescente descubriendo su sexualidad. Narrado por la mente obsesiva y soñadora típica de un adolescente, asistimos a su romance con Oliver, un profesor americano que pasa el verano con su familia ayudando al padre de Elio mientras desarrolla su tesis. Este libro me ha trasladado a los veranos de mi adolescencia cuando lo único que importaba era quedar con los amigos, disfrutar de estar sin hacer nada y de estar soñando con esa persona. La narración es muy rápida y caótica, cosa que ayuda a hacernos conectar con el protagonista y a llevarnos a ese estado mental. Libro ideal para disfrutar en verano o para cuando queráis trasladaros a esa época. Muy intenso y con un final distinto al de la película que te dejará KO.

img_9171Crónicas de la Nuncanoche de Jay Kristoff: En este caso la recomendación va por partida doble ya que (a pesar de que falte por publicarse la tercera parte) creo que la saga en sí se sitúa de las primeras en muchas de vuestras estanterías (la mía incluida). Nuncanoche y Tumba de dioses, son las dos primeras partes de esta saga y madre mía… Creo que nunca había leído a un autor que jugase tanto con sus lectores. Te interpela, se ríe de ti… todo eso crea una relación amor-odio con sus lectores única. Lo mismo me pasa con los argumentos de estos dos libros. El mundo que ha creado Jay en esta saga está muy bien hilado y es muy rico en detalles así que si disfrutáis con la fantasía, las tramas políticas y de venganza, a por Crónicas de la Nuncanoche.

img_7577Jane Eyre de Charlotte Brontë: Este libro no solo está en la lista de mis favoritos del 2018 sino que se ha convertido en mi libro favorito de la vida. Lo adelantada a su época que es esta historia y su protagonista, la evolución de Jane como personaje, el romance que se va desarrollando en sus páginas… Todos estos ingredientes y más han hecho que este libro me conquiste desde el principio y que vaya a ser una de mis lecturas recurrentes a lo largo de mi vida porque la felicidad que me ha aportado esta lectura no es moco de pavo. Es de esos libros que los lees y se quedan para siempre contigo. No es un libro que se haga pesado por la época en la que está escrito, todo lo contrario, considero que tiene una narración muy ágil y que rápidamente engancha.

img_8462La segunda revolución de Costa Alcalá: Saga compuesta, por el momento por Heredero y Ellos y nosotros. A pesar de que en algunos momentos la historia me parecía muy sencilla, esta saga enamora por sus personajes y por la acción que hay en ella. Me ha hecho sentir lo que sentí cuando leía Harry Potter y esa sensación, como comprenderéis, es muy significativa. La construcción de los personajes y la relación que existe entre ellos te mantiene enganchada a la historia por completo.

 

img_7803La obra de Victoria Álvarez en general. Este año he tenido la suerte no solo de conocer en persona a la autora sino de conocer su obra. Empecé por La ciudad de las sombras y quedé tan enamorada de los Lennox que necesitaba más de ellos hasta que esa saga siguiese avanzando. Así que me adentré en la trilogía de Dreaming Spires que nos narra la historia de los padres de Helena Lennox. Victoria crea historias llenas de detalles históricos que aportan veracidad a la narración y personajes super coherentes y redondos que enamoran. Este 2019 acabaré la trilogía de Dreaming Spires y seguiré con la de Helena Lennox, pero ya os digo, lo que juega esta mujer con las emociones de los lectores no es normal.

img_9787El arco de la guadaña de Neal Shusterman: Llevaba con ganas de leer esta saga desde que salió y a la que empecé no pude parar. El autor presenta una distopia muy interesante y con detalles que proponen una reflexión al lector. Ese diálogo reflexivo queda abierto en las dos primeras partes de esta trilogía, Siega y Nimbo y creo que esa estimulación es lo que más me ha gustado de lo que lleva la saga. La segunda parte me ha parecido más floja por el tempo en el que se desarrollan los acontecimientos, pero el desenlace es tan potente y abre un abanico nuevo de posibilidades que merece mucho la pena.

Y hasta aquí mis lecturas favoritas de este año que dejamos atrás. Espero que este 2019 vuelva a estar lleno de grandes historias y como veis me llevo varios desenlaces de sagas favoritas para este año así que al menos aseguro emociones fuertes.

¿Coincidís en alguna? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¡Contadme!

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

3 comentarios sobre “Mejores lecturas de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s