Propósitos lectores para 2019

¡Hola albaricoques!
Estaba deseosa de hacer esta entrada ya que el año pasado me lo pasé genial pensando cada propósito y escribiéndola y a lo largo del año me lo he pasado muy bien riéndome de mi misma viendo como no cumplía según qué propósito.

Pronto haré en Instagram un vídeo repasando los propósitos del año pasado para que os podáis reír conmigo. De momento vamos a ver qué espero cumplir este año que entra en cuanto a mi vida lectora.

b2388ba0-cb57-48f9-8106-e9a3483dc2b8– Este 2018 ha sido el primero que me he marcado un reto lector en Goodreads y estoy muy contenta de decir, no solo que lo he cumplido, sino que lo he superado. Me propuse leer 50 libros y acabo el año habiendo leído 61. No está nada mal. Como quiero seguir dentro de mis posibilidades y no me quiero dejar llevar por la ambición, voy a seguir con la lógica del año pasado. Más o menos al mes sigo leyendo aproximadamente 4 libros, así que voy a mantener el reto en 50 libros, que nunca se sabe como las cosas pueden ir y no quiero ponerme más presiones encima.
Si no me seguís en Goodreads, allí voy actualizando cada lectura y añadiendo libros a mi wishlist…

 

– Este año me he forzado mucho a acabar según que libros y eso no solamente me ha provocado tener que hacer un sobre esfuerzo y tener que invertir mi tiempo en historias que no me estaban llenando. Sino que la preocupación se venía conmigo y me acababa agobiando sabiendo que tenía libros por acabar. Que conste que muchos los he dejado en standby sin pestañear a pesar de que sabía que me iban a gustar, pero muchos, sabiendo que no me estaban gustando, he acabado obligándome a finalizarlos. Es por eso que este año quiero aprender a abandonar libros que no me estén aportando nada y no mirar atrás hahaha a ver si lo consigo.

– El espacio de mis estanterías es limitado y a pesar de que este año estoy intentandoIMG_8878deshacerme de libros que ya no quiero o que creo que a alguien le puede interesar más, el ritmo de entrada de libros es más rápido que el de salida, así que voy a tenerme que poner práctica. A pesar de que por el tema de bookstagram este propósito es un poco contraproducente ya se ha convertido en una primera necesidad. Quiero intentar leer más en digital. Este año he hecho la prueba piloto y la verdad es que no me ha ido nada mal, he aprendido a disfrutar de este formato y quiero seguir haciéndolo a pesar de que luego para las fotos no tengan la belleza que un libro en físico proporciona.

IMG_7577– El año pasado me propuse leer algunos de los grandes clásicos y con una sonrisa os digo que es uno de los propósitos que más he disfrutado. A partir de aquí he descubierto mi libro favorito, Jane Eyre, que espero releer en este 2019 y también he conocido otras grandes historias y referentes. Es por eso que quiero mantener este propósito y ya en enero tengo marcadas tres lecturas de clásicos para empezar el año con fuerza. Empezaré con Emma de Jane Austen, Mujercitas de Louisa May Alcott, La señora Dalloway de Virginia Woolf. Pero también tengo en el horizonte leer Al faro y Orlando de Virginia Woolf, Agnes Grey de Anne Brontë (y así ya tener leídas a las tres hermanas), Villette de Charlotte Brontë, leer a Gabo, Conan Doyle, y un largo etc que ya iré viendo como coloco a lo largo del 2019.

– Me he sorprendido a mi misma disfrutando de las pocas lecturas de no ficción queIMG_0027 he leído este año. Siempre me ha costado mucho salirme de la novela de ficción y muchas veces cuando lo he intentado se me ha atragantado un poco, así que por eso hacía muuuuuuucho tiempo que ni lo intentaba. Este año por haber recibido alguna de regalo o por recomendaciones de gente en la que confío mucho, he vuelto a retomar ese contacto y la verdad es que la experiencia me ha gustado. Así que dentro de la medida que pueda, y siempre sabiendo que el tema me va a interesar, voy a intentar leer más no ficción o al menos investigar más sobre lecturas de no ficción que crea que me pueden gustar. Alguna biografía de alguien a quién admire, libros sobre feminismo, épocas históricas que me interesen, etc.

IMG_7836-Este año he leído unos siete libros en inglés y a pesar de que está muy bien, me hubiese gustado que fuesen más. Disfruto mucho leyendo en inglés ya que es como una doble dosis de felicidad, por la historia y porque me veo bien leyendo en una lengua que no es la mía y a pesar de que he disfrutado mucho con esos siete libros, cuando empecé algunos noté cierta dificultad y eso es por el espacio que había entre un libro y otro. Por eso este 2019 me gustaría leer más libros en inglés y más seguidos. Como veréis este propósito está muy enlazado con el siguiente (ya me lo busco fácil para quitarme dos propósitos de un tiro hahahah).

– El 2017 fue el año de la saga de A court of… de Sarah J. Maas, 2018 ha sido el año de Leigh Bardugo y el Grishaverso (aunque me falte leer Reino de Ladrones) y quiero que este 2019 sea el año de Throne of Glass. Llevo con ganas de leer esta saga desde que acabé la primera y este año mucha gente que me conoce me ha insistido en que me va a gustar, así que ya tengo en camino un box set con los ocho libros que componen esta saga. Espero poder leer más o menos un libro al mes (sin presiones que me conozco y luego se me alarga el tema), y así ya poder fangirlear con esta saga. Me he comprado la saga en inglés y son señores libros, así que espero disfrutarla a tope y que conquiste como ha conquistado a tanta gente.

Y hasta aquí mi lista de propósitos para el 2019. Creo que son todos muy realistas y que voy a disfrutar mucho cumpliéndolos. Como podéis ver no hay ninguno relacionado con no comprar libros porque ya he visto que mi naturaleza me delata y me frustra en ese aspecto, así que vamos a dejarlo para otro momento ahahhaah. También deciros que el tema de las expectativas, a pesar de que en algún momento he fallado, lo llevo bastante bien y me he llevado pocas decepciones en este aspecto este año, así que espero ya estar educada y que el 2019 se comporte en cuestión de hype.

¿Tenéis algún propósito lector para este año? ¿Alguno que hayáis cumplido o no del 2018 que os apetezca compartir? ¡contadme en comentarios!

¡OS DESEO LAS MEJORES HISTORIAS ESCRITAS Y POR ESCRIBIR!

4 comentarios sobre “Propósitos lectores para 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s