Después del deshielo de Adrienne Young

41IS7ub0xqL._SX316_BO1,204,203,200_

Título ES: Después del deshielo
Autor/a: Adrienne Young
Páginas: 320
Editorial: Puck
Precio: 14,25€ Amazon

Puntuación Goodreads:

3stars

 

Tras crecer con la perdida de su madre de niña y de su hermano en la batalla, Eelyn se ha convertido en una gran guerrera para el clan de los Aska. En el tradicional enfrentamiento entre su clan contra el de los Rikis, Eelyn cree ver a Iri, su difunto hermano, entre las fuerzas enemigas. Sin acabarse de creer que era una visión, le busca entre los Rikis que les están atacando hasta que finalmente confirma que el hermano que creía haber perdido cinco años atrás lleva la armadura de el clan enemigo. Es secuestrada por los Rikis y llevada a su aldea donde convivirá con la nueva familia de su hermano y tendrá que servirles como esclava para que el resto del clan la acepte mientras ella planea escapar.

Anasays

La narración empieza en un punto de mucha acción. Vemos a Eelyn junto a su mejor amiga y a su padre luchando contra los Rikis en medio del bosque. Esos primeros capítulos me los leí del tirón por lo mucho que me engancharon, pero una vez secuestran a la protagonista, el ritmo se ralentiza de forma muy brusca y me costó un poco mantenerme dentro de la historia. Entiendo lo que la autora quería transmitir en esos pasajes más costumbristas, pero tal vez no estaba preparada para ese corte. En esos capítulos he disfrutado de las costumbres nórdicas, de ver como iban construyéndose las relaciones entre los personajes y ver como la protagonista iba evolucionando y se iba dando cuenta de las cosas.

Algo que no me ha acabado de convencer es lo poco que se nos presenta a la protagonista. Desde el principio me ha dado la sensación que no conectaba demasiado con ella y eso me ha supuesto estar un poco distanciada de la historia. Igual era una historia que me pedía la tercera persona focalizada.

Por otro lado, la parte de maduración de la protagonista y los elementos que le van haciendo reflexionar y ver las cosas de otra manera, y en como la trama psicológica de ella va evolucionando me ha parecido muy bien pautada y bien desarrollada. Me he quedado con ganas de conocer más a Fiske ya que considero que tanto el pasado como la proyección de este personaje tiene mucho jugo que sacar.

Por otro lado, y como ya comenté en instagram, no entiendo la cantidad de errores que aparecen en las páginas de Después del deshielo. Me ha sabido mal porque en ocasiones estaba más pendiente de ellos que de la propia historia, pero creo que eran errores fáciles de localizar y que le faltaba un repaso al texto.

¿Me recomendáis alguna otra história con toques nórdicos?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Un comentario sobre “Después del deshielo de Adrienne Young

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s