Tumba de Dioses de Jay Kristoff

51k+HRv1q6L._SX324_BO1,204,203,200_

Título ES: Tumba de Dioses
Saga: Crónicas de la Nuncanoche
Autor/a: Jay Kristoff
Páginas: 560
Editorial: Plaza & Janes
Precio: 17,95€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

Tumba de dioses es la esperada segunda parte de la saga Crónicas de la Nuncanoche de Jay Kristoff. Si no habéis leído Nuncanoche, la primera parte, no sigáis leyendo ya que esta reseña puede contener spoilers.

La Iglesia Roja se está recomponiendo después de los ataques sufridos después de la graduación de Mia como hoja de la Señora del Bendito Asesinato. Mia sigue con el objetivo de deshacerse de aquellos que le arrebataron a su familia mientras cumple con su deber como hoja y asesina por encargo. En una de sus misiones se reencontrará con una cara conocida que le proporcionará una información que hará que el mundo de Mia tiemble una vez más y tenga que reajustar el camino para poder llegar a su meta. Para ello, debe de ingresar en uno de los mejores collegiums de Itreya y proclamarse como vencedora del Venatus Magni, la máxima competición.

Anasays

Esta vez Jay me ha enganchado desde el primer momento. La narración empieza mezclando dos momentos temporales en los que el lector no puede identificar cuál sucede antes lo que despierta todos los sentidos y agudiza la atención. Cuando las dos tramas por fin se encuentran, se abre una trama completamente nueva que desarrolla el sector de los collegiums y de las batallas de gladiatis. Esta trama, a pesar de que me ha gustado y me ha parecido muy interesante, ya que en ella conocemos a personajes muy ricos y que aportan matices a la historia, como Sidonio, se me ha hecho muy larga. Esto supongo que se debe a que a mi me interesaba mucho más la trama política y la historia y desarrollo de Mia como tenebra, por lo que igual yo la hubiese reducido sustancialmente. Pero una vez se llega a la prueba final y a la culminación del plan de Mia, explotan una serie de acontecimientos que de forma abrumadora nos bombardean a nueva información que se acumula a la cantidad de interrogantes que el autor, intencionadamente, no nos ha respondido en esta segunda parte.

Como ya sucedió con Nuncanoche, Jay Kristoff nos deja con muchas, MUCHAS ganas de más. No solo nos da carnaza en el tema político, que ya nos avecina que el tercer libro será muy intenso en esa trama, sino que nos adelanta que Mia, a nivel personal va a estar en continua tensión y tendrá que lidiar con temas muy potentes.

En esta tercera parte me ha parecido que los personajes no evolucionan todo lo que a mi me gustaría. He notado cierta diferencia respecto al trato que el autor le da a Mia en el primero, en el que me sentí mucho más cerca de la protagonista y vi muy de cerca como ella iba evolucionando, y en esta segunda parte en cambio, la he sentido más distante y con menos profundidad y desarrollo. Por otro lado se me han hecho tediosas las conversaciones entre Eclipse y Don majo ya que siempre seguían la misma temática y no me ha dado la sensación que aportasen demasiado. La aparición de algún personaje de la primera parte me ha parecido muy interesante a pesar de que la forma de tratar el acercamiento de Mia a este personaje me ha parecido mal llevado y demasiado simple. Espero ver el conflicto que este encuentro le supondrá a la protagonista en la tercera parte visto como acaba esta…

Todavía no tenemos fecha de publicación en España de la tercera parte (Darkdawn en inglés) pero si habéis leído las dos primeras partes, estaréis de acuerdo conmigo que será de las publicaciones más esperadas.

Gran descubrimiento esta saga y Jay Kristoff como autor. A pesar de que siempre me deja con sentimiento encontrados al acabarlo, a los días, recuerdo lo enganchada que me ha tenido la historia y los trepidantes puntos de giro y se me pasa rápido!

¿Habéis leído a Jay Kristoff? A parte de la trilogía de Crónicas de la Nuncanoche, tiene más sagas e igual en algún momento me animo con alguna.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Un comentario sobre “Tumba de Dioses de Jay Kristoff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s