Nimbo de Neal Shusterman

166_alta

Título ES: Nimbo
Saga: El arco de la guadaña
Autor/a: Neal Shusterman
Páginas: 600
Editorial: Nocturna
Precio: 16,62€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

Nimbo es la segunda parte de la trilogía de Neal Shusterman El arco de la guadaña. Si no habéis leido su primera parte, Siega, no sigáis leyendo ya que la sinopsis de este libro es la continuación de esa historia.

Citra intenta ponerse más en la piel de la segadora Anastasia que, junto a su mentora Curie, sigue con su aprendizaje como novata dentro de la guadaña de midmerica. Rowan por su lado, sigue actuando en las sombras como segador Lucifer. La segadora Anastasia siega según cómo la gente moría en la época mortal. El segador Lucifer criba a segadores que no se comportan según las normas establecidas por la guadaña.

Ambos se tendrán que enfrentar, por lados distintos, a los movimientos del nuevo régimen que está ganando adeptos dentro de la guadaña y tendrán que encontrar la forma para encontrar el equilibrio que haga que todo siga funcionando correctamente.

Anasays

Nimbo, como su propio título indica, a parte de desarrollar las siegas de nuestros dos segadores novatos, nos permite tener conversaciones privadas con la nube que todo lo sabe en este futuro distópico, el Nimbo. En las páginas negras de este segundo tomo, asistimos a las sesiones de reflexión de Nimbo en distintos aspectos que van acompañando (o empujando) a la trama. La evolución de la voz de este personaje etéreo, omnipresente y sin cuerpo me parece muy interesante a nivel de desarrollo de personaje y que marca mucho la mirada con la que lees estas páginas. La incorporación de este personaje sin duda aporta una apertura del universo que se nos presentó en la primera parte donde solo se conocía a La Guadaña y ahora se nos permite conocer más de cerca el otro organismo que rige el mundo, el Nimbo.

Después de leer dos libros suyos, creo que Neal Shusterman es un gran maestro de crear personajes secundarios ya que cada uno de los que presenta, por poca presencia que tengan, están muy bien creados y su coherencia interna junto con la narración es brillante. Es de las cosas que más he disfrutado de ambas partes ya que, a pesar de que los dos protagonistas están muy bien planteados, los secundarios, en mi opinión, tienen peculiaridades que les hace su caracterización más completa.

¿Qué decir de la trama? A veces casi tenía que leer agarrada a algo de los bandazos que el autor iba soltando entre página y página. ¡Menudos plot twist amigas! Eso sí, a pesar de la sorpresa, estos giros estaban muy bien conducidos, ya que en todo momento el autor va planteando un chup chup continuo y en distintas tramas abiertas que poco a poco van eclosionando y te dejan con los ojos como platos. La sensación que describo es muy parecida a la escena final de El club de la lucha, que ves que algo se cuece con el proyecto Meyhem pero hasta el final no sabes lo grande que es lo que se cocía.

Sin duda el autor domina como llevar al lector de la mano a esos puntos clave de la historia y eso se nota en su forma de armar la trama y de los detalles que nos va dando de cada uno de los personajes. No hay nada dejado al azar (como suele pasar en las buenas narraciones) y en este caso en concreto, a medida que te vas dando cuenta, dan ganas de aplaudir al bueno de Neal.

Ahora a esperar a que salga la tercera parte que me temo que no tenemos ninguna noticia al respecto… Desesperación. Si la fecha de publicación tiene que ver con el posible inicio de la tercera parte, ¡poneros a temblar!

¿Alguien más FAN de esta saga? Si alguien se entera de algún detalle de la tercera parte, pro favor sed buenos e informarme.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

3 comentarios sobre “Nimbo de Neal Shusterman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s