Una sonata de verano de Belén Martinez

81o6E3gMzmL

Título ES: Una sonata de verano
Autor/a: Belén Martinez
Páginas: 352
Editorial: Puck
Precio: 13.30€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

 

En el último mes de verano, Casio y su familia visitan el pueblo de Aguasblancas, donde está basado el libro favorito del protagonista, Preludio de invierno. Allí se encontrará con distintas personas que de un modo u otro van a ayudar a qué él resuelva dudas y problemas que intenta llegar atrás.

La historia de Casio se entremezclará de una forma sobrenatural con Preludio de Invierno, la oscura historia de una familia adinerada que harán lo que sea por mantener su nombre limpio y su status social.

 

Anasays

La sinopsis de Una sonata de verano, donde se nos presenta a Casio, ya pide abrir el libro y dejarse llevar por sus páginas, pero a eso le sumas la sinopsis de Preludio de invierno y ya te predispone a no parar de leer.

Casio es un personaje muy especial. A pesar de tener sus peculiaridades, tal y como él se muestra frente al lector hace que se construya una conexión instantánea con él y su historia (a pesar de que se tarde en conocerle del todo). Me ha encantado también conocer a su familia y ver como le arropaban y le apoyaban a pesar de mantener las distancias propias de un adolescente. Me ha parecido que la trama de la familia con la que se topa Casio en Aguasblancas está muy bien desarrollada y que crea unas tensiones muy pertinentes y muy bien ligadas con el desarrollo de los conflictos internos del personaje.

Belén crea una ambientación muy bien cuidada que hace que sientas a la perfección los distintos espacios en los que se desarrolla la narración. Creo que los personajes, más allá de su trabajada caracterización interna, externamente también resultan muy completos y eso acompaña a que te metas de lleno en la historia.

Se me ha hecho una lectura muy amena, muy ágil y cargada de sensaciones. Me ha parecido que la autora ha llevado genial el equilibrio entre la historia contemporánea y la que pertenecía a la ficción de Preludio de invierno. Plantea unos temas muy actuales y muy bien tratados a pesar de la violencia de algunas escenas. A pesar de que uno de los misterios principales de la historia, para mí fuera muy obvio desde las primeras páginas, eso no ha impedido que disfrutase mucho del final de verano que vive Casio.

Tuve el placer de conocer a la autora en la #ExperienciaPuck que organizó la editorial en Barcelona y felicitarla en persona por el maravilloso trabajo que ha realizado con Una sonata de verano (a pesar de que en ese momento me faltaban 20 páginas para acabarlo). Es curioso, porque Casio, en la novela conoce a Óscar Salvatierra, el escritor de Preludio de invierno y yo he conocido a la autora de Sonata de verano, se cierra el círculo 🙂

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

2 comentarios sobre “Una sonata de verano de Belén Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s