Siega de Neal Shusterman

CUB_SIEGA.indd

Título ES: Siega
Saga: El arco de la guadaña
Autor/a: Neal Shusterman
Páginas: 525
Editorial: Nocturna
Precio: 16,15€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

En un mundo en el que todo ha avanzado tanto que la muerte ha dejado de ser un problema, los segadores son los encargados de crivar la sociedad para evitar la sobre población. Viven entre los ciudadanos y se pueden distinguir por sus capas de colores y por su único objetivo vital, matar.

En este contexto, conocemos a Citra y Rowan, dos jóvenes que viven cada uno con sus familias y tienen sus vidas por separado. Ambos se cruzan con un segador que va a cribar a alguien cercano a ellos. Ese encuentro despierta el interés de Faraday, el segador y decide convertirlos en sus pupilos para que aprendan el oficio de segador.

A partir de aquí ambos conocerán los entresijos de la orden de los segadores, aprenderán distintos criterios de criba y verán como funciona el universo en el que viven.

 

Anasays

Hacía mucho que un libro no me hacía reflexionar tanto de la existencia humana. Cada capítulo viene presentado por unas páginas en negro que simulan extractos de los diarios que los segadores están obligados a escribir. En esas páginas encontramos sus reflexiones más profundas acerca del estilo de vida que llevan y de su trabajo. Y como su trabajo es matar a personas, os podéis imaginar el tipo de reflexiones que encontramos en estas páginas negras.

Creo que Siega es un libro que va de contrastes. Entre la época mortal y la que nos presenta la historia, la sociedad y los segadores, el Nimbo y la asociación de segadores, entre los dos protagonistas, entre dos mentores, etc. Esos contrastes nos obligan a plantearnos cosas y a posicionarnos, no únicamente con uno de los bandos sino con nuestras reflexiones. Creo que es un libro que pide mucho del lector y eso me ha gustado e impactado.

Me ha parecido muy interesante como el autor ha ido presentando los personajes de esta historia ya que cada uno está caracterizado de una forma muy distinta y muy humana a pesar de las circunstancias. Ha habido momentos que la trama pegaba unos bandazos que me dejaban con el corazón en un puño y eso le aportaba un ritmo muy trepidante e interesante para el tipo de historia que plantea.

A nivel de mundo, a pesar de que hay cosas que creo que faltarían por afinar, creo que tiene un planteamiento muy interesante y distinto. Estoy segura de que todo lo que hemos visto en este plano, no es ni la mitad de lo que no se nos desvelará en la segunda entrega, pero aun así, crea debate creedme. He explicado en distintos grupos como está planteado y el funcionamiento del universo que Neal Shusterman plantea en Siega y las conversaciones se alargan.

Así que por una cosa o por otra, Siega es un libro que no deja indiferente y que da que pensar y hablar. Ahora en unos días saldrá Nimbo, su segunda parte y estoy deseando ver qué nos ha reservado el autor y las reflexiones que planteará en sus páginas y las tesituras en las que nos colocará a los lectores.

¿Os gustan los libros que os hacen romperos la cabeza, ya casi a nivel existencial?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s