Las chicas de Emma Cline

Sin título-4

Título ES: Las chicas
Autor/a: Emma Cline
Páginas: 344
Editorial: Anagrama
Precio: 18,90€ Amazon

Puntuación Goodreads:

3stars

 

 

Evie, una adolescente hija de padres separados pero con cierto status social, empieza a experimentar los primeros símbolos de la adolescencia: Gustar a los chicos y querer gustarles, sentir rechazo por su madre y todo lo que la rodea, etc.

Cansada de los problemas que la vida adolescente conlleva, un día se fija en una chica que merodea con su grupo de amigas y queda prendada de la actitud y lo diferente que es. Suzanne, la invita a pasar tiempo con ellas y a acompañarlas al rancho, donde conocerá al resto y a Russell, un hombre que parece tenerlas a todas encandiladas por su sabiduría y sus muchos talentos. A partir de ese primer contacto, Evie empieza a conectar y a introducirse más en esa comunidad rodeada de sexo, drogas, etc, a medida que se desconecta de su entorno habitual.

Unos años más tarde, una Evie entrada en la vida adulta, se encuentra malviviendo en la casa de la playa de un amigo. Allí se encuentra con el hijo y la novia de ese amigo que le harán hablar de lo que pasó cuando estuvo involucrada con los hechos relacionados con esa comunidad.

Anasays

Este libro lo he leído en colaboración con Parada lector como lectura del mes de septiembre. No sabía muy bien qué esperarme de Las chicas ya que he intentado que su historia permanezca en misterio hasta que decida leerla. Me ha parecido muy interesante en muchos aspectos y entiendo que no es una lectura para todo el mundo, pero a pesar de el duro planteamiento y de la carga psicológica que conlleva, lo he disfrutado mucho.

Me parece muy interesante el narrador de esta historia, una Evie distanciada por los años y la madurez de lo que sucedió durante la adolescencia. Evie nos cuenta todo lo sucedido con Russell y las chicas tras años de que pasase lo que pasó y eso se nota mucho en la voz del narrador puesto que a pesar de que nos cuenta los hechos tal y como sucedieron, se intuye la reflexión proporcionada por el paso del tiempo y por todo el revuelo mediático y social que envuelve los sucesos que cortaron su relación con Las chicas. Ese aire reflexivo hace que empatices mucho con la protagonista y a pesar de no estar de acuerdo o de alarmarte mientras lees de todo por lo que pasó, la comprendes y para mí, ese juego ¡es brutal!

La historia en sí me ha impactado mucho ya que muestra los entresijos de una organización que se rige por otras normas y que tiene a todos sus miembros manipulados. Es también muy interesante ver los contrastes internos de Evie, como ella, a pesar de que su origen y educación diste mucho del estilo de vida que llevan en el rancho, ella siempre tiene un punto de inseguridad en el que se “fuerza” para encajar y ves que su discurso de disfrute no se aguanta por ningún lado. Y en este caso se siente mucho más cuando hay intrusiones del mundo real en el rancho, como el chico que la lleva en coche.

Las descripciones violentas de la autora en los momentos más atroces de la narración ayudan a darle veracidad a la historia y a estremecer al lector.

Las chicas es una lectura que sin duda te llevas contigo a pesar de no estar leyendo. Habla mucho de la materia humana, la redención, el perdón de uno mismo y en como los actos del pasado te siguen persiguiendo a pesar de que ya no sigas siendo esa persona. A mi por lo menos me ha hecho plantearme muchas cosa a lo largo de toda la lectura e investigar en el caso real de Charles Manson en el que está basado.

Como decía, por las cosas que trata Emma Cline en Las chicas, no es una novela para todas las sensibilidades, pero en cambio, si eres una persona curiosa con el tema sectas, asesinatos, psicología en momentos límite, creo que puedes disfrutar mucho de esta novela publicada en castellano por Anagrama.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Un comentario en “Las chicas de Emma Cline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s