Nuncanoche de Jay Kristoff

51tCt7Sl6hL._SX324_BO1,204,203,200_

Título ES: Nuncanoche
Saga: Crónicas de la Nuncanoche
Autor/a: Jay Kristoff
Páginas: 560
Editorial: Plaza & Janes
Precio: 17,95€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

Mia Corvere, de pequeña escapó de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Ese echo, dejó a Mia sola y sin familia obligándola a vagar por las calles hasta que un hombre mayor, propietario de una tienda la encontró.

El hombre rápidamente vio que Mia no era una niña normal y rápido decidió entrenarla para que pudiese asistir a la Iglesia Roja para formar parte de la red de asesinos más temida de toda la república de Itreya.

Anasays

Las primeras ciento cincuenta páginas de Nuncanoche me dejaron muy confundida. No me quedaba muy claro a dónde quería llegar al autor ni acababa de pillar su rollo de interpelar tanto al lector. Me animé a seguir ya que veía que a todo el mundo de mi alrededor había disfrutado mucho de la historia y… ¡MENOS MAL!
Y de echo este es el único punto negativo que tiene, en mi opinión, Nuncanoche y por lo que no se ha llevado cinco estrellas. Me parece que hasta que Mia consigue llegar a la escuela de asesinos, todo lo que se plantea es una forma que tiene el autor de exhibirse y de colocarse como un inalcanzable, y eso me molestó.

Una vez las clases empiezan y Mia empieza a relacionarse con sus compañeros y sus profesores, el ritmo se acelera y la historia se vuelve mucho más cercana. El mundo que crea Jay Kristoff es muy complejo y el sistema de magia muy bien hilado. La escuela de la Iglesia Roja y todas las dinámicas y sistemas que existen en ella (las asignaturas, las actividades, la jerarquía del profesorado, los exámenes…) es de lo que más me ha gustado ya que está tratado con una compleja meticulosidad que se agradece en este tipo de lecturas.

Los personajes están muy bien construidos y la relación que tienen con la protagonista está muy bien desarrollada junto con la trama y cada acción tiene un porqué. No hay diálogos vacíos ni escenas innecesarias, todo suma y sigue construyendo el amplio mundo de Jay Kristoff.

El final, a pesar de que es acelerado (porque la trama lo pide), en ocasiones me pareció que le faltaba algo. Aun así los puntos de giro encadenados que se suceden en la segunda mitad de la novela me parecen muy bien escogidos e hicieron que me mantuviese enganchada y con ganas de más en todo momento. Sin duda en este punto me quedé con ganas de un personaje en concreto ya que creo que se le cuartó el desarrollo por mantener su misticismo, pero lo poco que aparece de él, es tan interesante que me ha sabido mal quedarme con las ganas.

Ha sido una lectura brutal, muy distinta a la fantasía que suelo leer. Mucho más madura, violenta y el toque sarcástico y opinático del autor, una vez le cogí el gusto hasta me hacía gracia. Me ha parecido muy curioso el poco complejo del autor colmando la historia con laaaaaaargos pies de página para explicar todo tipo de detalles del mundo que en realidad, se agradecen ya que te hacen participe de la complejidad del mundo.

El mes que viene sale la segunda parte y yo ya estoy ansiosa por ver a la gran Mia Corvere cubierta de la sangre de su venganza.

¿Alguien más por aquí con ganas de Tumba de Dioses?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s