Honor entre ladrones de Rachel Caine y Ann Aguirre

H-0618-068

Título ES: Honor entre ladrones
Autor/a: Rachel Caine y Ann Aguirre
Páginas: 480
Editorial: Hidra
Precio: 15,67€ Amazon

Puntuación Goodreads:3stars

Zara Cole es una joven ladrona que vive en la parte dejada de la ciudad. Un día ve un blanco fácil que confía en que la ayude a sobrevivir unos días más, una joven rica con un bolso a la vista. Una vez ha cumplido su hazaña con éxito se dispone a vender y a esconder el contenido del bolso pero no contaba con que, la joven a la que había robado, fuese la hija de el mayor mafioso de toda la ciudad. Eso la mete en problemas a ella y a los que la rodean por lo que decide alejarse y huir.

Por otro lado, como cada año, se realiza la selección de Honores, personas de todo el mundo que asistirán a un viaje intergaláctico que dura un año y que los prepara y pone a prueba para el paso posterior, emprender El Viaje. Hace muchos años, la humanidad se estaba auto destruyendo hasta que llegaron los Leviatanes, extraterrestres enormes que decidieron ayudar a los humanos a cambio de un intercambio cultural en el que los Leviatanes sirven de nave para estos entrenamientos anuales y el posterior viaje.
Zara Cole será sorprendida por un equipo de prensa con la noticia de que es una de las Honores escogidas y tendrá que embarcar pronto. Pero Zara es un ser libre, solitario e incapaz de seguir las normas…

Anasays

Iba a la expectativa con Honor entre ladrones ya que es el primer libro que sucede en el espacio exterior que leo y no tengo muy buena relación con la temática pero quería animarme y romper esas barreras y menos mal porque he disfrutado muchísimo de la historia de Zara, Nadim y Bea.

Me ha gustado mucho el trato y trasfondo que tiene la história de temas psicológicos, traumas y como estos afectan al día día y como las personas que te rodean pueden hacer que te sientas distinta y que dejes de arrastrar formas de actuar.

Me ha costado a la vez que me ha fascinado como conceptos abstractos y desconocidos estaban super bien transmitidos y descritos. Sobre todo teniendo en cuenta que Nadim era como una nave espacial pero a la vez un ser vivo y Zara y Bea vivían dentro de él. Como juega con el tema de la intimidad, la conexión, la confianza…

Me ha parecido que el equilibrio de la trama de desarrollo de personajes y la trama de acción estaban perfectamente equilibrados y que desemboca en un final que te deja con muchas ganas del segundo.

Como comentario negativo diré que a veces el lenguaje me parecía muy sencillo y que alguna traducción no estaba muy tocada, pero para nada me ha impedido seguir avanzado. Es un libro muy fácil de leer y muy ágil.

En resumen, creo que Honor entre ladrones plantea una trama muy interesante y original (al menos para mí que no estoy familiarizada con este género) y que tanto la evolución psicológica como la relación entre los tres protagonistas presenta una proyección muy interesante para la segunda parte.

Visto la buena experiencia con este tipo de libros, ¿me recomendáis alguno más?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Un comentario en “Honor entre ladrones de Rachel Caine y Ann Aguirre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s