La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez

125_alta

Título ES: La ciudad de las sombras
Autor/a: Victoria Álvarez
Páginas: 472
Editorial: Nocturna
Precio: 15,20€ Amazon

Puntuación Goodreads5stars

Los Lennox son una familia de arqueólogos muy conocidos que tras un fructífero viaje a Egipto vuelven a Londres para descansar. Al regresar a casa, desde el Museo Británico les piden que viajen a la India a investigar qué les ha pasado a unos arqueólogos ingleses que desaparecieron tras recibir el encargo de un misterioso inversor para descubrir los misterios de la encantada ciudad de Bhangarh. La misión parece peligrosa ya que no han sido las únicas víctimas desaparecidas en la mística ciudad india. Helena Lennox tiene diecisiete años así que sus padres deciden dejarla con su tío y su prima. Esto enfada a Helena quien, en un ataque de impulsividad, decide escaparse y coger un barco que la lleve junto a sus padres y a una aventura en la India de 1923. Allí conoce a Arshad el príncipe de Jaipur quien, a pesar de su desprecio por los ingleses decide ayudar a Helena en su misión de descubrir qué pasa en La ciudad de las sombras.

Anasays

Contado a través de una anciana Helena Lennox, viajamos a través del tiempo y del espacio hasta situarnos en la India de 1923. Solamente somos conscientes de esta voz en el primer capítulo de la historia pero ya deja entrever la proyección de la trama a través de las futuras partes de esta trilogía.

La autora hace un gran trabajo de descripción y de ambientación ya que a través de la lectura viajamos con todo lujo de detalles a las calles de la India y recorremos los pasillos de sus palacios y templos. También probamos sus sabrosos manjares y vemos los tradicionales atuendos de la época. Si ya tenía ganas de viajar a la India, este libro solo ha hecho que aumentar mis ganas.

Victoria también logra transmitir como, en esa época, la sociedad inglesa estaba asentada en la India y el tipo de relaciones que tenían con los locales. De este mismo modo transmite también muchas de las tradiciones del país cosa que he disfrutado mucho y sobre las que espero seguir aprendiendo.

La trama se centra en las aventuras de Helena y en la relación de ella con el resto de los personajes. Me ha gustado mucho ver la diferencia entre su relación con su padre y con su madre y esto ha hecho que me entren ganas de leer la trilogía previa que nos cuenta su historia, Dreaming Spires. También vemos su relación con Miles, el joven inglés que le permite la entrada en el barco que la lleva a la India, con los distintos criados del palacio y con Arshad, una relación de amor y odio llena de matices y que espero ver como la repesca en las futuras partes de esta trilogía.

A pesar de que he disfrutado muchísimo con la trama y leyendo como se iba desarrollando las aventuras de la protagonista, me ha dado la sensación  de que hacia el final todo estaba demasiado relacionado y que todos los cabos estaban atados. En mi opinión no era necesario atarlos tanto y tal vez hubiese sido más verosímil si no todo estuviese relacionado de alguna forma. Pero aun así me ha parecido una lectura muy entretenida y agradable, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una historia como esta.

Creo que es un buen libro para leer en vacaciones ya que me ha hecho desconectar muchísimo y viajar a tierras exóticas solo con abrir el libro.

¿Qué libro os ha hecho entrar ganas de viajar al país en el que suceden los hechos?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Un comentario en “La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez

  1. Esta trilogía promete. A mí me gustaría viajar a Egipto, a ello me ha llevado mis lecturas de Agatha Christie pero sobre todo, la asignatura de historia antigua de mi carrera, teníamos de profesora a una egiptóloga que nos trasladaba a Egipto con sus explicaciones, pero, hace tanto calor allí… no sé si lo aguantaría 😓

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s