Una canción salvaje de Victoria Schwab

91naZjLxKRL

Título ES: Una canción salvaje
Autor/a: Victoria Schwab
Páginas: 416
Editorial: Puck
Precio: 14,25€ Amazon

Puntuación Goodreads:3stars

 

 

En una ciudad dividida en dos mitades, reina una aparente paz debido a la tregua que dejó una guerra que enfrentó a Norte y a Sur. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la tregua, y la mayoría son monstruos.

Kate vuelve a la ciudad, al lado de su padre, después de pasar por muchos internados en los que ha sido expulsada por mala conducta. August es enviado al colegio al otro lado de la ciudad, para seguir de cerca a la hija del líder de la oposición.
Ambos se dan cuenta que algo va mal, los monstruos están empezando a ponerse nerviosos…ninguna protección es válida, nadie está a salvo.

Anasays

Tengo empezado A darker shade of magic de la autora desde hace meses, pero Una canción salvaje es el primer libro que leo de la autora.
Vemos una realidad que, a medida que avanza la narración nos sitúa en un futuro (no muy lejano) distópico donde existen tres tipos de monstruo. Cada uno se alimenta de forma distinta, aunque la materia prima siempre es la misma, los humanos. La construcción de los monstruos y su lógica me ha parecido muy interesante ya que la forma que tiene cada tipología de alimentarse marca mucho su naturaleza y su relación con los humanos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es la relación que se entabla entre Kate y August ya que no es para nada típica. Se va construyendo al ritmo de una relación normal, sin prisas, conociéndose y tanteándose. Se agradecen las novelas en las que la relaciones entre chico y chica están un poco destipificadas.
August ha sido un personaje que me ha despertado mucha ternura y que me ha encantado como se mantiene a sus sistema de valores y a sus creencias. Sus padres, a pesar de la poca aparición han ayudado a que tenga la imagen que tengo de August y me gustaría saber más sobre el momento en el que lo “adoptaron”.

En cuanto al ritmo de la narración tengo que admitir que me ha costado mucho, se me ha hecho muy lenta y eso provocaba que me costase avanzar. Para mí ha sido uno de los grandes peros de la novela ya que en ocasiones me daba la sensación que se alargaban demasiado las escenas y que costaba que la trama arrancase. Seguramente se debe al momento en el que lo he leído que, tal vez, necesitaba algo más movidito y es una lástima ya que cuando hay momentos álgidos enganchan y mantienen una muy buena tensión.

Sin duda la historia acaba de una forma muy blow mind y es por eso a que esperaré con ganas la publicación de la segunda parte.

¿Habéis leído algún otro libro de la autora?

¡Os deseo las mejores histórias escritas y por escribir!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Una canción salvaje de Victoria Schwab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s