Te espero en algún lugar de Te Carter

978849481131

Título ES: Te espero en algún lugar
Autor/a: Te Carter
Páginas: 336
Editorial: DNX
Precio: 16,62€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

 

Te Carter nos cuenta la desgarradora historia de Ellie Frias, una joven que desapareció antes de desaparecer. Vemos una chica que se quería reinventar, que quería empezar de cero, formar parte de algo, ser alguien, ser una chica, se lo quitan todo.

Poco más os puedo contar a nivel de sinopsis, simplemente avisaros de que os preparéis el alma para un libro que os irá retorciendo poco a poco hasta dejaros impotente.

 

Anasays

 

Te espero el algún lugar nos presenta una historia que se completa en dos tiempos. Por un lado tenemos los recuerdos de Ellie, a partir de los cuales la conocemos a ella, a su entorno y a su situación. Podemos ver sus deseos, sus sueños, sus ganas de ser alguien. Conocemos su mala situación en el colegio, en casa y con ella misma. Y por otro lado conocemos su realidad más inmediata, poco a poco vamos viendo cómo llego a esa situación y como se desarrolla la investigación que estalla (tanto mediática como policial) alrededor de los hechos. De esta última parte me ha parecido interesante ver tan en bruto los sentimientos de la gente que se está movilizando por el caso.

Conocemos la relación de Ellie con su padre y vemos como esta relación cambia, se reajusta a medida que ella crece. Eso me parece muy importante para entender el dolor y los pesares de ambos y creo que es un punto de unión muy fuerte.

Uno de los elementos más importantes de la história es el pueblo en el que transcurre todo, que casi coge un papel de protagonista. Hollow Oaks, como muchos pueblos de Estados Unidos, crecieron y murieron con la rápida transformación de la industria. En el momento en el que transcurre la narración, muchas de las casas se encuentran abandonadas, llenas de las cosas de los que una vez la habitaron y la disfrutaron. Muchos de sus habitantes, los que todavía conservan sus pertenencias, sobreviven como pueden con lo que tienen, como es el caso de Ellie y su padre. Una de las familias más poderosas de Hollow Oaks se dedica a restaurar y a poner a punto las casas abandonadas para posibles nuevos propietarios. Es una familia con mucho poder y son muy conscientes de ello. En ese aspecto, una de las primeras escenas en la que aparecen por primera vez Caleb y Noha, los hijos del magnate inmoviliario, me parece muy significativa. Ellos están tirando botellas y haciendo ruido en el lago que, para Ellie, representaba su rincón en el mundo con su padre y ellos lo habían estropeado, como más adelante estropearían muchas otras cosas y personas.

Los sentimientos y las sensaciones que transmite este libro son tan potentes que no existe escapatoria a lo que hace sentir. He tenido una mezcla de rabia, tristeza, impotencia y dolor y no creo que sea una historia sencilla de contar, todo lo contrario. Por eso felicitar a la autora por su gran narrativa, su delicadeza al tratar un tema tan duro y violento como es la violación y el respeto que muestra hacia las mujeres que la han sufrido.

Me ha parecido muy interesante y necesario para “cerrar” la historia, la guía de debate que aparece al final del libro. En ella nos proponen temas de debate/reflexión que aparecen en el libro tales como la percepción de género, la identidad, los roles de las distintas mujeres que aparecen en toda la historia, el impacto en la red de este tipo de temas, la humillación, el curso del caso…

¿Os animaríais a leer un libro que sabéis que trata un tema muy duro?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

Un comentario en “Te espero en algún lugar de Te Carter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s