La segunda revolución. Heredero de Costa Alcalá

9788490436592

Título ES: La segunda revolución. Heredero
Saga: La segunda revolución
Autor/a: Costa Alcalá
Páginas: 480
Editorial: Montena
Precio: 17,05€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

El Liceo de la Guardia de Blyd acoge cada septiembre a estudiantes de distintos cursos para que aprendan a controlar sus habilidades y usarlas para ayudar a los ciudadanos.
La sociedad de Blyd se ha dividido durante mucho tiempo por las distintas familias según su poder, Aire, Tierra, Agua, Fuego, Rayo, Ilusión, Azar, Aura y Dominio, después de la revolución, conviven todos por igual sin diferencias entre familias, pero ese equilibrio es frágil. Tan solo han pasado veinte año de la revolución y no todo el mundo está de acuerdo con como están las cosas.

Los personajes tendrán que lidiar con el curso, las clases, los exámenes y las relaciones sociales mientras a su alrededor se destapa algo que parece ser que lleva cociéndose un tiempo y que pondrá en riesgo sus secretos.

Anasays

Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a una saga. La história empieza planteando muchos interrogantes y a medida que vamos conociendo a más personajes, las intrigas aumentan. Eso resulta muy interesante ya que nunca tenemos toda la información sobre la mesa y los personajes juegan mucho con las intrigas que les conciernen.

El universo está muy bien construido, el sistema de magia y poder es muy coherente y resulta interesante conocer como funciona cada poder y como las familias pueden vincularse.

De las cosas que más me han gustado son, la historia de Blyd ya que en muchos momentos la he relacionado con cosas de la actualidad y a parte creo que le da un contexto y un hilo conductor muy potente a la trama y que, por lo que comentaba de la actualidad, resulta relevante y es fácil de conectar y de entender lo que está pasando.
También he disfrutado muchísimo de la construcción de los personajes, de las relaciones que se establecen entre ellos ya que no pararon de sorprenderme con la cantidad de plot twist que van apareciendo.

El lenguaje en alguna ocasión me ha parecido muy simple pero para nada ha “manchado” la buena sensación que me ha dejado este libro. El final también esperaba que me dejase mucho más impactada pero aun así, repito, esta ha sido una de las mejores lecturas de lo que llevo de año. Me ha creado la misma sensación que cuando hace unos veranos me leía del tirón las sagas.

He intentado no entrar demasiado en los temas que trata el libro ni en los distintos plot twist de cada personaje ya que resultaría spoiler. Espero traeros pronto la reseña de la segunda parte ya que tengo muchísimas ganas de reencontrarme a los personajes en un curso más en el Liceo.

¿Cuál es la última saga que ha provocado que os despertaseis con ganas de leer?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

2 comentarios en “La segunda revolución. Heredero de Costa Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s