Hope de Wendy Davies

ESL92616

Título ES: Hope
Autor/a: Wendy Davies
Páginas: 336
Editorial: Suma
Precio: 16’05€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

 

Hope es una niña que no puede escuchar las palabras. No tiene amigos hasta que descubre el teatro Seredipity. En él conocerá al narrador de la história y al hombre sabio que la guiará y la arropará cuando ella más lo necesite a pesar de parecer un viejo gruñón.

 

Anasays

Poco más os puedo contar sin desvelaros la historia de Hope y creo que vale la pena realmente que la conozcáis a ella y a todos los personajes que aparecen en su história ya que al final, aunque sea como oyente, acabas formando parte de ella.

Conocí a las chicas de Wendy Davies con Siempre será diciembre y me encantó su delicada forma de narrar que he vuelto a encontrar en Hope.

Hope nos cuenta una história triste en la que la afectada principal es una niña pequeña que crece con una nube negra encima. A pesar de eso ella siempre intenta irradiar suficiente luz para que esta nube se aleje de ella. Es muy fácil conectar con Hope y con la história ya que tal y como narran las escritoras, predispone al lector a adentrarse a corazón abierto a acompañar a Hope en sus años de crecimiento.

Me ha gustado mucho ver como todos los personajes tenían una función y un peso argumental muy marcado a pesar de que no fuese evidente desde el primero momento y la mezcla de narración de realismo fábula me ha parecido muy interesante a pesar de que en algún momento no he acabado de fluir con él (os cuento más adelante).

Como en Siempre será diciembre, se tratan temas tan trascendentes y dolorosos como el duelo, la pérdida, el conocimiento de uno mismo, la superación y el perdón. Siempre tratados con suma delicadeza y con un cariño muy palpable en la narración con el que consiguen crear una voz muy melódica y calmada a pesar de todos los trajines que la historia presenta.

La narración presenta unos interrogantes que mantienen en vilo largos capítulos pero que, en mi opinión se resuelven satisfactoriamente. Me esperaba una conclusión mucho más aterrizada en la realidad y en cambio está llevada demasiado al terreno de la fábula. Me ha parecido que al usar ese registro para la moraleja de la historia, quedaba todo muy abierto y en el aire y tal vez hubiese preferido que estuviese más desarrollada en la realidad.

Aun así recomiendo muchísimo a las autoras en general y a Hope en particular ya que es una historia muy tierna tratada por igual con dureza y esperanza.

¿Habéis leído a las autoras?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Deja un comentario