Libros para leer en verano

¡Hola albaricoques!

Ahora que parece que el calorcito se mantiene un poco y que muchos ya estaréis acabando exámenes/empezando las vacaciones quería haceros algunas recomendaciones de lecturas veraniegas.

Desde siempre el verano ha sido la época en la que más he leído del año ya que en los momentos de más calor del día apetece mucho tumbarse en cualquier rincón fresquito a devorar libros.

También tengo que decir que no me apetece leer cualquier tipo de historias en los meses de verano y es que, si echo la mirada atrás casi siempre leo el mismo tipo de libros por estas fechas: libros que estén ambientados en algún viaje ya que es una forma de trasladarse a cualquier lugar del mundo sin la necesidad de sacar la billetera; sagas terminadas, me la compro entera y así, con el tiempo de las vacaciones, me puedo meter de lleno en la história; thrillers, ya que son historias entretenidas y que a la vez hacen que le des al coco y la más obvias, historias ambientadas en verano así comparto temperatura con la historia que estoy leyendo.

Así que en el post de hoy haré las recomendaciones en estos cuatro campos y a parte os contaré qué libros me gustaría leerme este verano que coinciden con las temáticas que comentaba (¡que previsible soy!)

IMG_6165La última história ambientada en un viaje que me ha fascinado y me ha hecho trasladarme al lugar y la época en la que se narran los hechos en La ciudad de las sombras de Victoria Alvarez. En ella acompañamos a Helena Lennox  a la India de 1923 donde no solo vive una misteriosa aventura sino que se introduce en la cultura y la sociedad de la India de esa época y con ella, nosotros los lectores. Me ha encantado lo como está todo descrito y lo bien integrada que está la información que la autora nos da de la cultura y del lugar. He acabado este libro con muchas ganas de visitar la India y de, como hace Helena, probar todos sus sabores.

IMG_5216Hay muchas sagas que os podría recomendar para esta época del año ya que tengo muy buen recuerdo de los veranos que leí Los Juegos del Hambre, Divergente, etc. Pero este pasado año descubrí a Sarah J. Maas y creo que estos días más relajados es el momento perfecto para introducirse en la saga de ACOTAR. No os quiero contar mucho ya que lo mejor es ir conociendo poco a poco a los personajes y dejar que sorprendan así que, aprovechando que la trilogía principal ya está cerrada, os recomiendo que, si no le habéis dado una oportunidad se la deis estos meses.

IMG_2637Hay muchos thrillers para leer en estas fechas ya que antes de los meses de verano es cuando más novedades de este género salen así que yo os voy a recomendar libros que en su momento ya hicieron un boom en estos meses calurosos y que disfruté muchísimo. Por un lado la trilogía de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson ya que, a pesar de que esté ambientada en una zona del mundo muy fría, no podréis parar de pasar las páginas y lo mejor es que cuando lo hayáis acabado podréis hacer sesión de cine nocturno a la fresca con las producciones cinematográficas de esta trilogía, ¡plan redondo!
Otros thrillers que disfruté mucho en esta época del año fue La chica del tren o cualquiera de los libros de Camila Läckberg.

IMG_3988Y por último, como libro ambientado en verano y que el año pasado disfruté y sufrí muchísimo es Siempre será diciembre de Wendy Davies. A pesar de que aparezca diciembre en el título, el libro transcurre en un pueblo con playa en los meses de verano antes de que uno de los protagonistas empiece la universidad. La história arranca de una forma muy trágica cosa que provoca que los dos personajes principales pongan todos sus sentimientos sobre la mesa y toda la narración sea muy intensa. Recuerdo estar con el corazón encogido disfrutando de la brisa nocturna de julio acabando este maravilloso libro con el que las dos autoras nacionales ganaron el Premio Gran Angular el año pasado.

IMG_5344Por último, un bonus track que unifica dos de las categorías y que es un libro que demoraréis. Éramos mentirosos de E. Lockhard podría decirse que es un thriller ambientado en distintos veranos que os dejará torcidos (al menos a mi me dejó echa polvo durante unas horas cuando llegué a la resolución del conflicto). Poco os puedo contar de la historia que trama la autora neoyorquina, una chica vuelve a la isla donde suele veranear todos los años con su familia pero nos damos cuenta de que hace un par de veranos algo le sucedió que provocó que durante un verano no volviese a la isla.

Y como buena organizadora, tengo ya pensados algunos de los libros que me gustaría leer este verano que, aunque no me haya informado 100% de qué van (llevo una época en la que prácticamente no leo ni las sinopsis de los libros) creo que también encajan en las temáticas que hemos ido nombrando. A ver si coincidimos en las lecturas ¡así podemos compartir opiniones!

book-the-gentlemans-guide-to-vice-and-virtue-D_NQ_NP_868926-MLA25898769455_082017-OLlevo mucho tiempo queriendo leer The gentelmans guide de Mackenzi Lee y más ahora que se avecina la publicación de la segunda parte, me da la sensación que entre el viaje espectacular que presenta la historia y la trama amorosa, este libro es ideal para estos meses de verano. En esta história vemos como un estudiante británico de 1700 se embarca con sus amigos en para vivir aventuras en el gran your Europeo. Se que es una história LGTB y entre el viaje y el salseo, es me apetece muchísimo saber más de esta historia.

 

9788416387588

 

Sagas tengo tantas pendientes que no sabría ni por donde empezar. Quiero que, las que lea este verano estén casi completas y en mis estanterías así que le ha llegado el momento a Seis de cuervos y si hay tiempo a Los Royal. A parte tengo la primera parte de la trilogía de Dreaming Spires de Victoria Alvarez, que desarrolla la história de los padres de Helena Lennox así que ¡tengo para horas de piscina!

 

 

9788466332286

 

Al igual que sagas, tengo muchos thrillers que me gustaría leer, el problema es que el que más ganas tengo no está en mis estanterías. Estoy hablando de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Tengo entendido que hay un escritor involucrado y entre eso y que he escuchado super buenas opiniones, me motiva mucho. A parte también tengo la bilogía de El silencio de la ciudad blanca y un par de Camila Läckberg a los que me gustaría darles salida. Ya ni menciono la trilogía del Baztan que tengo desde hace un año cogiendo polvo…

 

36336078

Y por último, un libro que tengo muchísimas ganas de leer por las buenas críticas y porque la fotografía de la película me pareció super evocadora es Call me by your name de André Aciman. La história transcurre en un pueblo del norte de Italia en verano. El libro tiene todos los componentes de un verano 10, vacaciones, amigos, piscina, amor, verbena, escapadas… Así que espero que me sirva de ventana de escape para las tardes de verano.

Y hasta aquí la entrada interminable! Espero que se os haya hecho amena y que os haya dado distintas ideas para lecturas veraniegas. ¿Teníais pensado leer alguno de los libros que aparecen en la lista? Si es alguno de los que aparece en la segunda a parte avisadme y ¡los comentamos!

Dejadme en comentarios los libros que os gustaría leer estos meses calurosos así también cojo ideas.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

4 comentarios en “Libros para leer en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s