El bestiario de Axlin de Laura Gallego

00106539765963____1__640x640

Título ES: El bestiario de Axlin
Autor/a: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la Ciudadela 1
Páginas: 515
Editorial: Montena
Precio: 16’10€ Amazon

Puntuación Goodreads:4stars

 

Axlin sufre el ataque de un monstruo cuando solo era una niña y a pesar de que sobrevive, le deja una cojera que siempre le acompañará. Esa incapacidad le va a impedir llevar una vida normal en su enclave y va a tener que buscar otra ocupación. Eso llama la atención del escriba de su aldea que la enseña a leer y a escribir para que pueda registrar todas las cosas importantes que pasan para así poder llevar un control.

Aprender a leer y a escribir abre un horizonte completamente nuevo a Axlin y crecen distintas inquietudes. Esas inquietudes la llevarán a abandonar su enclave y todo lo que conoce para adentrarse en un mundo desconocido y plagado de peligrosos monstruos. Por el camino, a parte de recopilar información valiosísima sobre las distintas especies de criaturas que habitan el terreno, conocerá a muchas personas que, de distinta manera, impactarán su vida y su investigación.

Anasays

Es la primera vez que leo a Laura Gallego (sin contar el relato de Por una rosa) y como os conté en mis propósitos para este 2018, una de las cosas que quería hacer era leer a esta maravillosa autora nacional. Y a pesar de que podría darme por satisfecha, mi intención es leer más a Laura Gallego este año (al menos los tres libros que tengo en casa).

Me ha parecida una lectura muy interesante y a pesar de su grosor, muy ágil tanto a nivel narrativo como por la pluma de la autora. En ese aspecto me ha sorprendido ya que creía que al ser la primera parte de una trilogía, esta primera entrega sería muy explicativa y de poner en situación pero ha sido todo lo contrario, Laura ha ido al grano en todo momento con un ritmo narrativo sin pausa y con la información muy bien dosificada.

El personaje de Axlin me parece muy bien caracterizado y, a pesar de que solamente le vemos evolucionar al principio (motor que hace arrancar la história) creo que es una carta que la autora se ha guardado para jugar más adelante. Por otro lado Xein es el personaje que más evoluciona (o se transforma) con diferencia debido a lo que le sucede y en ese punto es de las cosas más interesantes de todo el libro, en mi opinión, ya que es la que más acción e información nos da.

En esa misma línea, he disfrutado mucho del viaje que emprende Axlin y a la gente que va conociendo por el camino, sobre todo a cómo va descubriendo y anotando nueva información sobre las distintas especies de monstruos. Me hubiese gustado contar con ilustraciones y breves fichas con los detalles más significativos de cada especie ya que ha medida que van apareciendo los monstruos, me ha resultado complicado identificarlos a pesad de que la primera descripción que se les da a cada uno es muy detallada.

Por otro lado, se me ha hecho especialmente raro estar más de la mitad del libro viendo el mundo a través del punto de vista de Axlin y que hacia la tercera parte del libro cambiara a Xein. Se que a nivel de argumento es lo que más sentido tiene (y llegados a ese punto del argumento me han gustado más los capítulos de Xein que de Axlin) pero aún así, la aparición de esta nueva voz una vez la novela estaba tan avanzada me ha sorprendido.

Me quedo con muy buen sabor de boda del viaje de Axlin, de su curiosidad científica, cómo se relaciona con la gente y el entrenamiento de Xein (que me ha recordado mucho a Divergente, ¿será una premonición?)

Me ha dejado la sensación de que, a pesar de que más o menos nos han presentado la Ciudadella, nos queda muchísimo por saber y que no nos va a dejar indiferentes.

¿Sois lectores de Laura Gallego? ¿Qué os ha parecido la primera entrega de su nueva trilogía?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Anuncios

6 comentarios en “El bestiario de Axlin de Laura Gallego

  1. Ayy me alegra tantísimo saber que te ha gustado y que quieres leer más de ella *-* Ya sabes que es de mis autoras favoritas y me ha hecho mucha ilusión ir comentando el libro contigo 🙂 Espero poder repetir y seguir comentando contigo♥
    ¡¡Las ganas de que salga el siguiente!!
    Besos preciosa♥

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s