La cúpula de hielo de Patricia García Ferrer

DYM1WCDWAAUunwZ-696x1039

Título ES: La cúpula de hielo
Autor/a: Patricia García Ferrer
Páginas: 380
Editorial: Hidra
Precio: 14’20€ Amazon

Puntuación Goodreads:3stars

 

 

Eleaine lleva toda su vida encerrada en un castillo junto con su familia. Nadie del exterior conoce su existencia y solo se ha relacionado con sus padres, hermanos y el personal del servicio. El reino al que pertenece lleva años sumido en una guerra que parece no tener fin y su padre está a la cabeza del ejercito que lucha por que reine la paz.
Eleaine hace años que sabe que es especial, que son sus poderes los que han hecho que permanezca encerrada detrás de las puertas del castillo. Nunca se ha atrevido a familiarizarse ni a conocer su naturaleza, siempre ha intentado mantenerlos bajo control, ocultos.

Aprovechando la ausencia del cabeza de familia, la madre de Eleaine, en un ágil movimiento de sacarse a su hija mayor de encima y poder por fin vivir una vida en sociedad, invita a tres de las mejores familias del reino para que les hagan compañía en los duros días que corren. Aprovechando que los tres hijos mayores de cada familia se encuentran en su castillo, la madre organiza unos juegos para determinar cuál de los tres desposará a su hija.

Malas noticias acechan el castillo y Eleaine tendrá que actuar.

Anasays

La cúpula de hielo es la primera novela de la autora, más conocida en redes sociales por Little Red Reads. Me ha sorprendido mucho como se desenvuelve, el desarrollo del mundo que ha creado y la voz que le da a Eleaine.

Eleaine es una protagonista fuerte, luchadora y con las ideas claras. Me ha recordado mucho a Lizzy de Orgullo y prejuicio y cuando entró en acción su madre, vi claramente una versión maléfica de la Señora Bennet. La situación con los pretendientes y el trato que tiene con alguno de ellos, sigue en la línea que presenta la novela más conocida de Jane Austen.
Me ha gustado mucho ver como Eleaine defendía sus ideales y luchaba por sus creencias. En ese sentido he visto muy bien caracterizados a cada uno de los personajes ya sean principales o secundarios.

El momento en el que estalla en conflicto que llevará al desencadenamiento de los acontecimientos me ha parecido muy interesante ya que, a pesar de mostrar a un personaje femenino empoderado no me ha dado la sensación de que esté tipificado.
A pesar de eso me ha dado la sensación de que todo se acelera demasiado al final y no tan solo a nivel de ritmo sino a nivel argumentativo. El desenlace salta muy deprisa a la resolución y eso deja poco tiempo para que el lector se sitúe y asimile toda la información que hace que la historia vaya del punto A al punto B. Por otro lado, el acelerón que pega al final pone solo foco en la trama principal olvidando por el camino personajes y tramas secundarias que me parecían interesantes cuando menos, cerrar.

Creo que tanto la historia como los personajes necesitaban algunas páginas más para poder hacer que todas las piezas encajasen bien y llegase el final con todos los cabos bien atados, ya ni digo que estén cerrados, pero al menos controlados.

Aun así me ha parecido un final muy apropiado y por otro lado atípico por todos los nuevos matices que adquiere la protagonista.

¿Habéis leído La cúpula de hielo? ¿A alguien le ha dado la misma sensación que a mi el final?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s