La luz que perdimos de Jill Santopolo

9788491291787

 

Título ES: La luz que perdimos
Autor/a: Jill Santopolo
Editorial: Suma
Precio: 17,95€ Amazon

Puntuación Goodreads:
2stars

 

 

El catastrófico día en el que dos aviones impactan sobre las torres gemelas, Lucy y Gabe se conocen cursando su último año en la universidad. A causa de unas circunstancias su relación no puede llevarse a cabo hasta unos años más adelante cuando, por casualidad, se encuentran en un bar.

Ambos viven una relación muy intensa y apasionada en la que ambos luchan por cumplir sus sueños y se apoyan mutuamente para lograr ese fin. Tienen muchas cosas en común y se entienden como nadie los había entendido jamás, pero la carrera de conseguir sus sueños provoca que su relación tenga fecha de caducidad. Con la partida de Gabe, Lucy conoce a Darren y pasará los próximos años pensando intermitentemente en el amor de su vida Gabe, hasta que sus caminos vuelven a cruzarse forzosamente.

 

Anasays

La luz que perdimos está narrada en segunda persona por Lucy. Desde la primera página, queda claro que es a Gabe a quien va dirigida la narración y por lo tanto todos los comentarios y reflexiones. Como lectores, nos situamos en las pieles de Gabe ya que somos quien, página tras página vamos recibiendo todos los halagos y los reproches de una Lucy muy sentimental.

Somos testigos desde el momento en el que ambos se conocen y todos los capítulos que van cerrando y abriendo los dos protagonistas, en especial Lucy que es de quien más información tenemos, hasta el momento presente de la narración que no se revela hasta el final. Creo que la historia está bien tramada y escrita, el estilo de la autora es ágil y ligero. El principal problema que tiene la historia es que se detiene demasiado en puntos que igual resultan irrelevantes para lo que atañe a la narración y eso a mi personalmente se me ha hecho muy pesado y ha dificultado que siga leyendo en muchos momentos. Creo que con 150 páginas menos, la historia hubiese sido la misma y el impacto no se vería afectado.

A parte de eso comentar que la protagonista no me ha resultado cargante y que en muchas ocasiones su voz resultaba aburrida y repetitiva. Dejando de lado lo bien o lo mal que me pueda llegar a caer como personaje, mencionar que su actitud hacia la vida y hacia su matrimonio me parece de lo más superficial, consentida, inmadura y egoísta. Se pasa la mitad de la novela comparando a su pareja actual con Gabe y, lejos de aportar nada nuevo a la narración, acaba aborreciendo la lectura.

Soy muy consciente de que igual no es el estilo de lectura que disfruto y por eso me ha costado más ya que no tengo ninguna pega en cuanto a cómo está el libro escrito, de echo disfruté mucho de la primera parte pero cuando se empieza a hacer repetitivo y se alarga innecesariamente acabó por desconectarme de la historia y de los personajes, estoy segura que con menos páginas mi puntuación habría sido mayor. La narración y la historia me ha recordado en muchos momentos a El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen, pero en este caso la historia era más positiva, más madura con la extensión adecuada para este tipo de historias.

Este libro lo leí con el maravilloso club de lectura de Parada Lector, os dejo linkados su instagram para que podáis investigar las distintas lecturas que proponen cada mes y que estéis al tanto de sus sorteos y novedades.

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

Anuncios

3 comentarios en “La luz que perdimos de Jill Santopolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s