Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas

portada_PCEHDA

 

Título ES: Prohibido creer en historias de amor
Autor/a: Javier Ruescas
Páginas: 320
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Precio: 14,21€ Amazon

Puntuación Goodreads3stars

 

 

Parece que todo alrededor de Cali gira en torno a Youtube, a las redes sociales y a vivir de cara a la galería. Su familia tiene un famoso canal de Youtube del que ella cada vez se quiere alejar más y su novio es uno de los youtubers más querido por lo que se tiene que ir enfrentando a los comentarios haters de sus alocadas seguidoras. Ese contexto la obliga a tener que dejar de lado su forma de ser y a asistir a eventos y compromisos relacionados con el mundillo.

Cali quiere dedicarse al cine y en su instituto le ofrecen la oportunidad de presentar su candidatura para poder ingresar en una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo solo necesita un proyecto sobre el que escribir. En ese momento, aparece en su vida una voz hipnótica, una canción, Héctor. A cambio de presentar su candidatura a la escuela de cine, la directora de su instituto le pide que tiene que estar por el chico nuevo del instituto. Héctor parece ser un joven conflictivo y que esconde algo tras su actitud pasota. Un día descubren que el póster que tiene Cali colgado en su habitación puede esconder muchas respuestas que Héctor busca sobre su familia.

Todo les acaba llevando a los multicines abandonados Nostalgia donde no solo encontrarán las respuestas que necesitaban sino que les ayudará a encontrarse a sí mismos.

 

Anasays

Tenía muchas ganas de volver a leer al autor ya que solo había tenido contacto con él a partir de los relatos cortos incluidos en Por una rosa e Y luego ganas tú y en ambos me encantó la forma de narrar del autor. Así que, al sacar nueva novela y viendo los años que llevaba Javier trabajando en ella, me apetecía mucho leer Prohibido creer en historias de amor.

En mi opinión hay dos historias muy diferenciadas que están conectadas por Cali, la protagonista. Por un lado tenemos la trama más actual, donde se trata todo el tema de los youtubers, conocemos a la familia de la protagonista y las condiciones en las que viven su día a día. Grabándose continuamente y perdiendo los nexos familiares/personales. En esta parte de la novela vemos lo descontenta que está Cali con su vida y en cómo se relaciona su familia. Se siente perdida en esas dinámicas y poco identificada con la imagen que tiene que dar de sí misma a sus seguidores. En ese contexto la vemos buscando intimidad y refugiándose en proyectos suyos personales para poder escapar de su vida pública y expuesta. Esta parte, a pesar de que me ha parecido interesante y me ha gustado, en algunos momentos se me ha hecho un poco larga y la he disfrutado mucho más cuando se iba intercalando y fundiendo con la segunda trama principal.

La segunda trama me ha parecido mucho más trabajada y al ser la que más sentimientos contiene es con la que más he conectado y la que más me ha enganchado. Esta parte resulta más atemporal ya que a través de los abandonados cines Nostalgia encuentran un lugar seguro y privado en el que evolucionar como personajes, profundizar en las relaciones que tienen los protagonistas y desarrollar una trama que desprende emoción por todos lados. Para mi, el núcleo de la historia. A parte se nota mucho el especial cariño que le ha puesto el autor en la descripción del lugar que te teletransporta a la lenta mirada de los protagonistas al admirar el entrañable interior del cine y eso ayuda a que el lector lo viva con más intensidad.

Agradezco que la trama amorosa se haya ido desarrollando en un segundo plano y que no haya cogido más protagonismo que la de desarrollo personal ya que me parece mucho más interesante e importante y creo que va mucho más de la mano con la historia de los cines y lo que conlleva la fama.

Me ha gustado mucho el mensaje que transmite la novela de buscarse a uno mismo y de no vivir bajo el patrón que esperan de uno o que uno espera de sí mismo. También me ha parecido muy interesante como se desarrolla la relación de la familia de Cali y como poco a poco todos los miembros van estallando y juntos buscan la forma de encajar todo lo que les va sucediendo intentando recuperar su espacio como familia.

Estoy satisfecha con esta lectura y espero poder leer pronto más novedades del autor para seguir su trayectoria.

¿Habéis leído a Javier Ruescas? ¿Me recomendáis más libros del autor?

¡Os deseo las mejores historias escritas y por escribir!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s